Las estrías son el dolor de cabeza de muchas personas, pues su aparición afecta su autoimagen. Contrario a lo que generalmente se cree, no solo aparecen durante el embarazo.

Es común que también se asomen en la piel de los adolescentes, cuando se da un crecimiento o un aumento de peso rápido. Las estrías son comunes tanto en hombres como en mujeres.

Para la dermatóloga oncóloga María Bernarda Durango Larios, las estrías no son más que una cicatriz ensanchada que aparece en ciertas partes del cuerpo como el tronco, las axilas, el abdomen, las mamas, la espalda y generalmente se presentan en los adolescentes cuando están aumentando de peso muy rápidamente o cuando están en su etapa de crecimiento.

También se pueden presentar en el embarazo y en caso de obesidad también se pueden presentar.

Las estrías no sueles complicar la salud, sin embargo, su apariencia puede generar disgusto en algunas personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. “La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel”, afirma la Clínica Mayo. Además, la institución explica que, el nivel de la hormona cortisol también podría influir, ya que debilita las fibras elásticas de la piel.

Para reducir su apariencia, muchas personas usan productos como lociones y cremas que pueden ayudar con este propósito. Sin embargo, los aceites pueden ser grandes aliados para el cuidado de loa piel, pues favorecen la creación de colágeno y pueden evitar la aparición de estrías en piernas, glúteos, abdomen y otras partes del cuerpo.

Estos son los aceites naturales que favorecen a la apariencia de las estrías y evitan que aparezcan.

Aceite de rosa mosqueta

Este es el aceite natural más famoso y usado para las estrías ya que se conoce por su aporte a la regeneración celular y de los tejidos de la piel.

Este aceite es ampliamente usado debido que ayuda a renovar la piel desde la capa interna gracias a su contenido en ácidos grados y vitamina A que ayuda a mejorar las estrías y las cicatrices.

Es más, la Clínica Mayo sostiene que “la vitamina A se utiliza en cremas tópicas para reducir las arrugas finas, las manchas y las asperezas en la piel, y para tratar el acné”.

Este producto se debe usar sobre la piel limpia, se aplican unas gotas de aceite de rosa moqueta y se distribuye con masajes circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es conocido por su capacidad para hidratar y suavizar la piel. Aplique unas gotas de aceite de almendras en tus dedos y masajee suavemente el área alrededor de los ojos durante unos minutos.

El masaje ayudará a estimular la circulación sanguínea y a reducir la retención de líquidos, lo que puede disminuir la apariencia de las bolsas en los ojos. Realice este masaje todas las noches antes de dormir.

Para mejorar las estrías, lo mejor es hacer un masaje circular en las zonas con estrías, calentando el aceite primero con las manos. Para mejores resultados, este tratamiento se debe hacer antes de la ducha, ya que los poros estarán más dilatados y la piel absorberá mejor el aceite.

Este aceite ayuda a reducir las estrías. | Foto: Getty Images

Aceite de coco

Este compuesto natural es uno de los mejores tratamientos para reducir significativamente esas líneas de expresión en el rostro y también la apariencia de las estrías en todas las partes del cuerpo.

El aceite de coco es uno de los tipos de aceite vegetal que ha sido usado para tratamientos cosméticos. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

La composición del aceite de coco es rico en nutrientes que permiten hidratar, rejuvenecer, exfoliar la piel al mismo tiempo, de ahí que pueda contribuir a las estrías, Es decir, que es un producto que es sencillo de conseguir, se aplica fácilmente y actúa al mismo tiempo con todos sus beneficios en un solo tratamiento.

Se debe calentar un poco el aceite de coco al baño María hasta que esté tibio, luego se aplica sobre las zonas que se quiera tratar sobre aquellas zonas que quieras tratar, como el abdomen, los muslos o los glúteos.