Muchas personas que padecen obesidad son conscientes de la necesidad de bajar de peso, pero a menudo creen que esto último puede ser muy complejo o totalmente inalcanzable por muchos factores.
Eso les lleva a evitar dietas o resistirse a ellas, lo cual termina perjudicando aún más al organismo, ya que por pequeña que sea, reducir su carga se traduce en numerosos beneficios entre los que están tener más vitalidad, energía y librarse de enfermedades como la diabetes.
Perder peso no es fácil, requiere de un esfuerzo y una dedicación que quizás anteriormente no se tenía y cambiar algunos hábitos adquiridos durante mucho tiempo que cuesta eliminar.
Aun así, sus beneficios para la salud son muchos, especialmente si se tiene sobrepeso u obesidad, y vale la pena intentarlo.
Para los expertos, hay múltiples razones por las que una persona no adelgaza. Puede tratarse por variables hereditarias, sexo, comportamiento hormonal, consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, entre otras.
Así es que si está buscando una forma efectiva y saludable de deshacerse de esos kilos de más y mejorar su bienestar general, en este artículo encontrará todo lo que necesita saber los beneficios de la piña y el perejil, los cuales le ayudarán a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de manera deliciosa y sostenible.
De hecho, los jugos detox son un complemento efectivo en los planes para adelgazar. Entre las opciones recomendadas, se encuentra el preparado de piña o ananá y perejil. Según el sitio Gastrolab entre los beneficios se destaca que esta combinación contribuye a quemar grasa de forma natural y rápida.
“El secreto está, por un lado, en el poder diurético y desintoxicante de la piña o ananá. Además, cuenta con su capacidad para mejorar la digestión y aportar antioxidantes. A esto se suman las propiedades del perejil para reducir el riesgo de enfermedades graves como diabetes, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y cáncer”, afirmó el portal web de temas de salud, Clarín Internacional.
Se considera a la piña como un excelente desinflamatorio para el organismo, sus propiedades indican que tiene una enzima conocida como Bromelina, la cual funciona como un diurético natural y expulsa toxinas.
Por otro lado, el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.
Asimismo, el perejil ayuda a facilitar la eliminación de líquidos del organismo, previniendo con ello la retención de líquidos y la obesidad. Además, se trata de una opción ideal como gran antioxidante, según el portal de bienestar GastrolabWeb.
De acuerdo a estudio publicado por King Saud University, Sudáfrica, el perejil adelgaza gracias a su acción depurativa; es un diurético que elimina la grasa acumulada, sobre todo lo abdominal.
¿Cómo preparar el jugo de piña y perejil para adelgazar?
Ingredientes
- 2 rodajas de piña o ananá
- 1litro de agua
- Edulcorante a gusto (opcional).
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Procesar hasta obtener una consistencia fluida. Beber en el momento.
Información nutricional por porción
- Calorías: 177 kcal
- Carbohidratos: 42g
- Colesterol: 0mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 0g
- Fibras: 0g
- Sodio: 290mg
- Grasas totales: 0g
- Grasas saturadas: 0g
Según el portal web, las personas deben consumir el jugo en ayunas por las mañana para aprovechar todas sus virtudes. Además, deben complementar su proceso de bajar de peso con un plan de alimentación y ejercicios adecuados.
Vale la pena mencionar que las personas que estén interesadas en consumir este jugo, se les recomienda asistir al médico que les podrá brindar un mejor seguimiento de acuerdo a sus necesidades. El consumo excesivo podría causar algunos efectos secundarios.