El uso de papel higiénico a nivel mundial es generalizado y se usa cada vez que una persona va al baño, por lo que considerado como uno de los productos higiénicos más populares y usados en todo todo el mundo.
Aunque para muchos es normal usarlo, los médicos han recomendado reducir el uso de papel higiénico y las toallas húmedas, las cuales han alcanzado una gran popularidad debido a su facilidad y suavidad.
A pesar de que las toallas húmedas se han convertido es uno de los productos más usados al igual que el papel higiénico, los expertos no aconsejan hacer uso regular de estos productos debido a los posibles efectos secundarios que podrían causar a largo plazo en la salud de las personas.
Efectos adversos por uso regular de toallas húmedas y papel higiénico
Por lo general, las personas usan toallas húmedas o papel higiénico a la hora de ir al baño, pero con el pasar del tiempo estas pueden causar algunos problemas negativos, especialmente en la piel, y en la salud en general.
Según los expertos, el uso constante de toallas húmedas y papel puede causar irritación en la piel debido a los perfumes y químicos presentes en los productos. Esto puede producir enrojecimiento, picor e, incluso, dermatitis perianal.
Asimismo, puede causar un desbalance del pH natural de la piel, específicamente en la zona anal, lo que puede provocar que la piel sea más sensible y propensa a alergias. Además, no son eficaces para una limpieza profunda.
Es por eso que se cree que el uso continuó de toallas húmedas y papel higiénico no es la mejor opción para la salud en general, ya que pueden comprometer la salud de la piel en esa área que es tan sensible causando problemas crónicos con el pasar del tiempo.
En este sentido, con el fin de reducir el uso de papel higiénico y evitar las toallas húmedas, los expertos recomiendan limpiarse con agua, esto puede ayudar a reducir lo virus y bacterias, según un estudio reciente realizado en el Journal of Water Health.
De esta manera, los expertos recomiendan hacer uso de productos naturales como el agua para limpiarse a la hora de ir al baño, con el fin de evitar problemas de salud a largo plazo provocados por el papel higiénico y las toallas húmedas. Sin embargo, se recomienda consultar con un experto antes de implementar cualquier práctica de limpieza.