El ajo es un ‘infaltable’ en las recetas de cocina, pues, este ingrediente aromático está presente en la mayoría de platos. De hecho, se destaca por ser un ingrediente natural que le aporta un sinnúmero de beneficios a la salud. Su aroma y versatilidad lo convierten en un alimento exclusivo e ideal.
Aparte de ser rico en compuestos sulfurosos como la alicina, el ajo se caracteriza por contar con propiedades antibacterianas y antivirales. Es famoso por su sabor y su aroma, pero también lo es porque es utilizado con fines medicinales o incluso, en rituales para atraer la buena suerte y el dinero.
Este sazonador infaltable en la gastronomía, que contiene yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6 y C, es reconocido por su poder para eliminar las verrugas de forma natural. Antes de profundizar en el tema resulta importante comentar sobre los pequeños bultos granulares que aparecen en la piel.
De acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic, estas verrugas que son ásperas al tacto aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. También, suelen presentar “un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada”, agregó.
De por sí, las verrugas son protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas. La mayoría son ásperas al tacto y podrían estar cubiertas de puntitos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados, según explicó Mayo Clinic a través de su página web en la que se publican temas relacionados con la salud.
Y aunque las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas, algunas personas se ven en la angustiosa situación de encontrar la manera más rápida para eliminar estos pequeños bultos que le aparecieron en la piel. Por tal motivo, surgen un sinfín de recomendaciones, consejos y hasta procedimientos médicos que le podría poner punto final a este tema.
Entre las opciones se destaca el famoso ajo, el cual, aparte de ser un ‘infaltable’ en la cocina y aparte de tener poderes medicinales, también, sería un ‘aliado’ de quienes deseen eliminar las verrugas de manera definitiva.
Cabe mencionar que ‘El Universo’ indicó que este proceso se recomienda realizar hasta que la verruga desaparezca o ‘caiga’. Sin embargo, es aconsejable consultar con un dermatólogo y/o especialista de salud si le autoriza la aplicación del ajo sobre la verruga, pues, evaluará si tiene efectos secundarios. Eso sí, hay que advertir que, no se debe exceder en el uso de este poderoso ‘aliado’ ni tampoco tenerlo en cuenta en menores de edad.
Lo que sí es cierto es que la aplicación del ajo estaría ‘atada’ también a diferentes reacciones del cuerpo, pues, algunos casos no podrían mostrar mejoría. Por tal motivo, existen pacientes que prefieren acudir al médico para tratar sus verrugas porque el tratamiento casero no funcionó.
Por lo general, los expertos ordenan iniciar métodos menos dolorosos, especialmente cuando se trata de niños pequeños. Según la ubicación de las verrugas, el especialista de salud podrá sugerir una combinación de tratamiento casero con el ácido salicílico.
En este punto, resulta importante explicar que los medicamentos para las verrugas con concentración de ácido salicílico tienen la función de trabajar quitando las capas de una verruga, poco a poco. De hecho, los estudios han comprobado que ese ácido es más efectivo cuando se combina con enfriamiento. A ello se suman otras recomendaciones médicas por medio de las que se puede desaparecer las verrugas.