Para mantener una vida saludable es muy importante que la sangre fluya bien por el organismo y para que eso suceda de la mejor manera es clave evitar la obstrucción de las arterias.
Para que esto sea posible los especialistas recomiendan hacer un seguimiento especial a los niveles de colesterol, pues de no controlar estos niveles pueden derivar en graves enfermedades como infartos o accidentes cardiovasculares. Otra de las recomendaciones que hacen los especialistas es tener una dieta saludable para evitar sufrir de estos padecimientos.
Los expertos explican que el colesterol es una sustancia de grasa natural necesaria para el funcionamiento normal del cuerpo humano, sin embargo, el exceso en el cuerpo puede provocar un taponamiento en las arterias, por otra parte, los triglicéridos son la forma de grasa más común en el cuerpo, y se usa para mantener la energía entre comidas y al igual que con el colesterol, el tener esta sustancia elevada en el cuerpo traerá problemas de salud.
Para evitar problemas de salud relacionados con el corazón es de suma importancia mantener el colesterol y los triglicéridos en niveles normales, y para lograr eso existe un remedio que le ayudará a mantener esos niveles en indicadores óptimos para la salud.
Luego de mezclarlo se debe servir el agua de limón y ajo en tres diferentes recipientes de cristal y se guardan en la nevera durante tres días, pasado esos días se saca la mezcla se cuela ,y se vuelve a meter al refrigerador.
Los primeros días se debe tomar una cucharada (15 ml) de la preparación media hora antes de comer y si el cuerpo reacciona bien a la mezcla se aumenta a dos cucharadas soperas, y progresivamente se va aumentando la dosis hasta llegar a un máximo de 50 ml antes de cada comida, es decir, 150 ml diarios.
Este tratamiento casero dura 40 días y se puede realizar una vez al año, sin embargo, se recomienda consultar con un médico para validar la viabilidad del consumo de esta sustancia.
Otros beneficios del limón
El limón es una fruta cítrica comestible de sabor ácido que se ha caracterizado por ser además utilizada en numerosas recetas naturales que benefician el cuerpo humano, mejoran el funcionamiento del organismo y hasta tiene beneficios curativos.
Actualmente, el limón es usado incluso para obtener beneficios en la sangre por contener ácidos orgánicos, flavonoides y vitamina C, estas dos últimas consideradas antioxidantes con la capacidad de neutralizar los radicales libres que dañan las células del cuerpo.
Así las cosas, tomar agua con limón tanto en ayunas como antes de dormir puede tener varios efectos positivos en el organismo. Algunos de ellos:
- Prepara el organismo: beber agua con limón en ayunas puede ayudar a estimular el sistema digestivo y prepararlo para el desayuno. El ácido cítrico presente en el limón puede estimular la producción de enzimas digestivas y favorecer la descomposición de los alimentos. Además, puede contribuir a una mejor hidratación después de varias horas de sueño.
- Equilibrio del pH: el limón, a pesar de ser ácido en su forma natural, tiene un efecto alcalino una vez metabolizado en el cuerpo. Beber agua con limón puede contribuir a equilibrar el pH del organismo, reduciendo la acidez y promoviendo un entorno más alcalino. Se cree que un pH equilibrado puede tener efectos positivos en la salud en general.
- Ayuda a la digestión: tanto en ayunas como antes de dormir, el agua con limón puede ayudar a estimular la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas, lo que favorece una digestión más eficiente. Esto puede ser especialmente beneficioso antes de dormir, ya que el cuerpo continúa con sus procesos digestivos durante la noche.
- Hidratación: tanto por la mañana en ayunas como antes de dormir, beber agua con limón puede ayudar a mantener una adecuada hidratación. Después de varias horas de ayuno durante la noche, es importante reponer los líquidos en el cuerpo y el agua con limón puede ser una opción refrescante y saludable. Además, puede servir como un sustituto de bebidas azucaradas y con alto contenido calórico, lo que contribuye a una alimentación equilibrada y ayuda a mantener un peso saludable.