La alimentación es fundamental para tener una buena salud, en los diferentes campos del cuerpo humano, y dentro de esto se encuentra la fertilidad femenina, por eso para aquellas mujeres que desean tener hijos los expertos recomiendan iniciar una dieta equilibrada y rica en nutrientes específicos que puede ayudar a mejorar las posibilidades de concepción.
Entre los alimentos que deben sumar a la lista del mercado que pueden ayudar a aquellas parejas con tener un bebé son:
Frutas y verduras
Estos alimentos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual permite que las personas puedan consumir vitaminas C y E, además las frutas y verduras contienen el betacaroteno, que está presente en alimentos como las bayas, los cítricos, las zanahorias y las espinacas, ayudan a proteger las células del daño y pueden mejorar la salud reproductiva.
Granos enteros
Los granos enteros, como la avena, el arroz integral, la quinua y el trigo integral, son una excelente fuente de carbohidratos complejos que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energía sostenida lo cual ofrece un peso saludable, que es un factor importante para la fertilidad.
Proteínas magras
Las proteínas son esenciales para la producción de hormonas y la reparación celular, por eso para aquellos desean tener bebés se les recomienda optar por proteínas magras como el pollo, el pavo, huevos, pescado y legumbres, lo cual ayuda a mantener un equilibrio emocional. En especial, se recomienda contiene una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son importantes para la función hormonal y la salud del corazón.
Nueces y semillas
Las nueces y semillas, como las almendras, nueces, semillas de girasol y semillas de chía, son ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas como la vitamina E. Estos nutrientes son importantes para la salud reproductiva y pueden mejorar la calidad de los óvulos.