El aloe vera cada vez toma más reconocimiento por ser un producto con múltiples beneficios, por ellos se encuentra en alimentos, maquillaje, productos para el cabello, en cosmética en general y hasta medicinales.
Estos beneficios convierten al aloe en una planta permeable y potente, que beneficia la salud que pueden aprovecharse, entre otras posibilidades, en un jugo. El jugo de aloe vera.
Específicamente, los ingredientes activos del jugo de aloe vera son solubles en agua, y tardan en hacer efecto entre 2 o 3 días promedio. Este jugo es recomendado por sus grandes nutrientes y sirve como purificador del organismo y lo mejor es que se prepara fácilmente en casa.
En el mundo de la alimentación, este jugo de aloe vera es considerado como una bebida detox, es decir que ayuda a que el cuerpo de ‘desintoxique’ y pueda eliminar aquellas toxinas o residuos que se van acumulando por una alimentación carente de nutrientes.
Estas son las toxinas que incorporamos al consumir alimentos procesados, como los enlatados, galletitas, helados, mermeladas, bebidas gaseosas, snacks, fideos, sopas instantáneas, chocolates y golosinas en general.
Adicionalmente, este licuado sirve para tratar más de un problema. Por ejemplo, entre otras afecciones:
- Heridas o quemaduras
- Psoriasis
- Acné
- Herpes simple
Para qué sirve el aloe vera
- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre: Esto es gracias a su contenido de fibra (lectina, glucomanano, y antraquinonas), y favorece a las personas con diabetes.
- Contrarresta el colesterol malo (LDL): Las propiedades químicas del jugo de aloe vera permiten aumentar el colesterol bueno (HDL), y que el colesterol malo sea eliminado naturalmente.
- Favorece la quema de grasas y ayuda a adelgazar: Reduce la retención de líquidos y durante las comidas, tiene un efecto saciante.
- Ayuda a regular y mejorar la presión arterial.
- Fortalece el sistema inmunológico: Lo logra a través de sus antioxidantes y vitaminas. Las vitaminas que contiene el aloe vera son: Vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la niacina (B3) el ácido fólico, el ácido ascórbico (Vitamina C); además de vitaminas A y E.
- Mejora y mantiene la hidratación del cuerpo por su alto porcentaje (98,5 %) de agua en el gel de su interior.
Así es como puede preparar su jugo de aloe:
- Dos hojas de aloe vera
- 150 ml de agua
- Una cucharadita de miel (opcional)
- Una cucharadita del zumo que quieras (opcional)
Cortar con tijera y cuchillo 2 hojas de aloe vera, las que están en la parte más baja de la planta, que son las que tienen más nutrientes.
Lavarlas bien, retirando las espinas laterales.
Abrir las hojas por la mitad y con una cuchara, sacar la pulpa de la cáscara para el jugo.
Licuar todo hasta que quede un líquido homogéneo, y ya listo para tomar.