La falta de cabello o disminución en su crecimiento, puede que no sea un problema de salud grave, sin embargo, sí puede generar algunos problemas de inseguridades o autoestima debido a temas de imagen. De ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para tener un cabello con un crecimiento saludable.
Por ello, el aloe vera ofrece sinfín de beneficios, nutrientes, minerales y vitaminas, para que el cabello crezca y se vea sano, brillante y fuerte.
Recetas con aloe vera para la salud de la piel y el cabello
El portal de salud, belleza y cuidado personal Coco March brinda algunas recetas a base de aloe vera que pueden ayudar a regenerar la salud de la piel y del cabello. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Acondicionar a base de aloe vera
- Cortar una hoja de aloe vera.
- Lavarla muy bien y retirar la parte superior de la cubierta externa (quitar con ayuda de un cuchillo los bordes dentados).
- Con una cuchara retirar el gel contenido en la hoja.
- Licuar el producto hasta obtener un líquido viscoso homogéneo.
- Aplicar el gel, empezando por el cuero cabelludo, siguiendo al cabello, desde la raíz hasta la punta.
- Posteriormente, envolver el cabello en una toalla tibia y húmeda, por un lapso mínimo de quince minutos.
- Lavar el cabello de forma habitual después del tratamiento.
Aceite de ricino y aloe vera para la salud del cabello
Ingredientes:
- Una taza de gel fresco de aloe vera.
- Dos cucharadas de aceite de ricino.
- Gorro de ducha.
- Toalla.
Preparación y aplicación:
- En un recipiente, mezclar todos los ingredientes hasta que se obtenga una pasta suave y consistente.
- Aplicar esta mezcla el cuero cabelludo y cabello.
- Una vez que el cabello esté completamente cubierto con la mezcla, cubrirlo con un gorro de baño.
- La idea es dejarlo actuar durante toda la noche.
- Para ello, se puede envolver una toalla alrededor del gorro de baño para aumentar el calor y evitar que la gorra de baño se mueva.
- Al día siguiente, enjuagar la mezcla con agua fría y champú.
- Para luego, aplicar el acondicionar que se usa de manera usual.
- El medio recomienda aplicar este tratamiento, una o dos veces por semana, para ver prontos resultados.
Consejos para hacer crecer el cabello:
1. Masajear el cuero cabelludo o peinar el cabello: normalmente, cumplen con una doble función. Por un lado, estimulan la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la oxigenación y nutrición del folículo piloso y, por otro, favorecen la relajación, mitigando los efectos negativos del estrés.
2. Hidratar el cabello una vez por semana: cuando un cabello está en buen estado e hidratado le es más fácil tolerar, por ejemplo, las intensas temperaturas. Existen multiples mascarillas que nutren el cabello y lo mantienen sedoso.
3. Usar correctamente el acondicionador: los expertos destacan la importancia de utilizar un acondicionador que brinde hidratación y que contribuya a cerrar las cutículas. Se debe tener en cuenta las necesidades del cabello, si tiene resequedad, puntas abiertas, frizz, etc.
4. Comer más alimentos ricos en proteína: estos alimentos ayudan a formar la matriz capilar, lo que ayuda a hebras del cabello crezcan más rápido. Entre ellos se encuentran la carne, el pescado, la leche, los huevos y el yogur.
5. Aplicar aceites esenciales en el cuero cabelludo: el diario español Mundo Deportivo, en su sección de belleza, explicó que existen varios aceites naturales que ayudan a tener un pelo abundante como, por ejemplo, el aceite esencial de romero, el aceite esencial de lavanda y el de bergamota.
6. Agarrarse el cabello: cuando se sujeta el cabello con fuerza, se corre el riesgo de quebrar el cabello. Además, no se debe agarrar mojado para no promover la proliferación de hongos y que el cabello se torne frágil.