Conocido también como banano, en nuestro país este se consume como una fruta, mientras que el plátano hace parte esencial en el plato principal o en sopas. También se prepara como patacón cuando se trata del plátano verde o en tajadas si está maduro.
Entre tanto, el arroz se puede encontrar en muchas variedades como integral, el negro, o el jazmín; estos últimos utilizados en gran parte en restaurantes de comida extranjera.
De otro lado, el plátano es utilizado en otros alimentos como féculas, batidos y purés con el fin de aprovechar los nutrientes que tiene este carbohidrato.
Según la nutricionista del Parkland Memorial Hospital en Dallas, Texas, el plátano tiene más propiedades nutricionales que el arroz, puesto que este, según el portal ‘Mejor con salud’, contiene vitaminas como A, B y C, minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio y una cantidad considerable de fibra, especialmente en el plátano verde.
Asimismo, el plátano verde contiene antioxidantes y fitonutrientes y si se consume cocinado o asado, estos nutrientes pueden verse maximizados.
Entre tanto, a los niños, a los cuales se les proporciona banano como pasabocas o en los desayunos, puede ayudarles al organismo a evitar problemas en el sistema digestivo como la diarrea y el estreñimiento, de acuerdo con el portal ‘Guía infantil’.
Por el alto contenido de hierro, también puede ayudar a aquellos que tienen anemia, también a la piel y además a aliviar la acidez en el estómago.