La aparición de las arrugas representa una preocupación para muchas personas, quienes, se enfocan en la búsqueda de soluciones rápidas y económicas que los ayude a desaparecerlas.
Es por eso que, de por sí, las personas le sacan el máximo provecho medicinal a los alimentos, a las hierbas, a los alimentos, a los ingredientes de cocina y bebidas naturales, entre otros.
Alrededor del tema de la piel, existe un sinnúmero de recomendaciones, en las que constantemente se revelan opciones naturales que ayudan a acelerar la producción de colágeno y a ‘barrer’ con las líneas de expresión y arrugas.
Pero independientemente de los consejos, hay que tener en cuenta que se sabe que a cierta edad se pierde el colágeno en la piel. Si usted es mujer, esto se puede presentar a partir de los 25 años.
Vale la pena aclarar que, a pesar de que muchas personas creen que se deja de producir colágeno a los 25 años, no es del todo cierto. Contrario a lo mencionado, expertos señalaron que la producción de colágeno se podría disminuir a partir de la edad en mención sin detenerse al 100 %.
Se tiene certeza que con el pasar del tiempo, la piel va perdiendo firmeza, es decir, elasticidad y poco a poco, van apareciendo las arrugas y las líneas de expresión. Así lo indicó el portal Dermaglos, que, además, informó que en la época de la menopausia, lo mencionado anteriormente se va volviendo más notorio. Entonces, como la producción de colágeno disminuye, la piel se vuelve más delgada y fina, lo que la expone a diferentes imperfecciones.
Cabe añadir que a partir de los 40 años, el proceso de pérdida de colágeno se duplica, lo que quiere decir que la piel se va afectando más. Por esa razón, los expertos le recomiendan a las personas adquirir hábitos de vida saludable y cumplir con un estricto plan de alimentación saludable y equilibrado para que le ayude a obtener el colágeno que necesita el cuerpo, especialmente, la piel.