La Facultad de Medicina de Harvard dio a conocer un informe en el que se enumeran los hábitos que pueden marcar la diferencia en el sistema de defensas. Eso sí hay que tener en cuenta que como cualquier sistema, hay varias complejidades e interconexiones que puede sufrir vulnerabilidades.

Según la universidad, el único método que puede formar un buen sistema de defensa reside en seguir las “pautas generales de buena salud”, lo que consiste en la combinación de diferentes hábitos para poder alcanzar un “estilo de vida saludable”.

Mantenerse saludable y alejar los virus y las infecciones, sí es posible. | Foto: laflor

Para la universidad dos de estas pautas son primordiales: la dieta y el ejercicio, pues el sistema inmunitario requiere de una nutrición buena y regular para funcionar correctamente

El ejercicio marcará la diferencia en su organismo. | Foto: FatCamera

En cuanto al ejercicio, se recomienda para mejorar la salud cardiovascular, reducir la presión arterial, contribuir a regular el peso y proteger el organismo contra una variedad de enfermedades.

Para los profesionales de la salud de Harvard, no existe ninguna píldora capaz de proteger al organismo contra un virus, bacterias infecciosas y otros patógenos.

En síntesis la clave reside en una combinación de hábitos saludables. Los expertos aseguran además que los productos que prometen aumentar la inmunidad, carecen de todo sentido científico.

Recuerde que está en juego su salud cardiovascular. | Foto: Semana