En el aire pueden encontrarse un sinnúmero de bacterias que pueden contaminar los alimentos, por tal razón, expertos recomiendan atender esta serie de recomendaciones para mantener en buen estado frutas y verduras cortadas.

Las frutas en mal estado deben ser desechadas y no son aptas para el consumo. | Foto: Oktay Ortakcioglu

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, es importante preservar las frutas cortadas a una temperatura baja. Lo anterior impedirá que puedan aparecer bacterias como la Salmonella, Listeria o E. coli.

Un estudio de ese organismo identificó que la Salmonella puede reproducirse más rápido en un melón cortado a temperatura ambiente que en otro refrigerado, incluso, sin presentar algún tipo de daño aparente en su estado.

¡Tenga en cuenta!

Expertos recomiendan cortar las frutas en pequeñas porciones que puedan ser consumidas de forma rápida. Además, sugieren evitar aquellas frutas con un alto grado de maduración o que presenten algún tipo de herida o hendidura en su superficie.

Otro consejo es elegir un recipiente hermético para almacenar las frutas, eso evitará la entrada de oxígeno, que en últimas es lo que acelera el proceso de oxidación. Un toque de limón también puede servir de antioxidante, expertos aseguran que ello es útil para prevenir el deterioro acelerado de las mismas.

El consumo regular de frutas trae múltiples ventajas para el organismo. | Foto: Getty Images