Con la llegada de la ola de calor, el cuerpo empieza a pedirnos todo tipo de bebidas que nos hidraten y refresquen, y qué más efectivo para aliviar esas molestas sensaciones por las altas temperaturas que una deliciosa agua de pepino con limón, que además aporta maravillosos y numerosos beneficios para el cuerpo.
El pepino, por sí solo, es muy útil para mantener el cuerpo hidratado, porque contiene una gran cantidad de agua que otras frutas y verduras no tienen, esto ayuda a que el organismo esté en las condiciones óptimas para llevar a cabo todos los procesos internos, entre ello, a regular la temperatura y reducir la sensación de calor.
Además, gracias a las grandes cantidades de fibra que sirve para que el sistema digestivo esté sano y el metabolismo empiece a actuar efectivamente, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso.
El limón y el pepino son ricos en vitamina C, la cual es casi que mágica para combatir las diversas infecciones que pueden entrar al cuerpo al ser un poderoso antioxidante. En la preparación que dejaremos a continuación encontrará una bebida con calcio, magnesio y minerales que protegen el corazón.
También, el alto contenido en vitamina C ayuda en la reducción de posibilidades de enfermedades cardiacas, autoinmunes y pulmonares. Como una propiedad adicional, todos los importantes compuestos protegen la piel de los posibles daños por la contaminación ambiental y la mantiene saludable.
¿Cómo preparar la milagrosa bebida?
Deberá buscar en su hogar dos pepinos cortados en cuadrados y sin semillas, cuatro limones, un litro de agua apta para beber, dos tazas de hielo y, si así lo desea, endulzante al gusto, evitando que sea azúcar.
Para la preparación, que es muy fácil, deberá licuar los pepinos junto al hielo, el agua potable y el endulzante (si así lo eligió). Después, deberá exprimir el jugo de dos limones y volver a licuar. No agregue los limones enteros, ya que eso puede hacer que la preparación adquiera un sabor amargo.
Una recomendación adicional es que puede licuar el pepino con cáscara, puesto que es rica en fibra y en nutrientes también.
Beneficios del agua con limón
El agua con limón, a pesar de que es una bebida que genera bastante conflicto en las personas, porque algunos la defienden que tomarlo en ayunas es más funcional y otros aseguran que no hace nada, lo cierto es que tiene varias bondades.
Laura Parada, nutricionista y directora técnica de Slow Life, le manifestó a Vogue que el principal beneficio es que “ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana”.
Otro beneficio es que “refuerza el sistema inmunológico”, comentó Parada. Esto gracias a que el limón tiene un alto contenido de vitamina C, además de ser rico en otros elementos como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y la vitamina B.
Asimismo, la piel también se verá impactada de manera positiva gracias a los antioxidantes que contiene este zumo, lo que se suma a que “mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon”, de acuerdo con la experta.
Así las cosas, tomarlo en ayunas puede ser beneficioso para el estreñimiento y los procesos intestinales, esto último debido a su alto contenido de fibra.
Lo que parece más obvio, aunque es bastante importante para el funcionamiento del cuerpo, es que beber agua con limón ayudará a hidratar el organismo, especialmente si se hace en ayunas, debido a que el organismo ha estado varias horas en reposo sin esta hidratación. Teniendo en cuenta la importancia del agua en el cuerpo y el hecho de que a muchos no les guste beberla por sí sola, la nutricionista Parada sostuvo que esta puede ser acompañada del limón para generar no solo los beneficios hidratantes, sino también los metabólicos.