Uno de los temas más sonados que a propósito está ‘atado’ a un sinfín de recomendaciones, consejos y testimonios es el de cómo adelgazar rápidamente y sin mucho esfuerzo. Pero en algunos casos bajar de peso resulta ser un proceso largo y difícil.
Al considerar, entonces, que adelgazar es un proceso largo y difícil se le abre paso, también, al saber de la abuela en el que se indica que se puede lograr el objetivo al comer ciertos alimentos, frutas y/o verduras, o al consumir poderosos batidos que acelerar el organismo y hacen el ‘milagro’ más esperado.
Es cierto es que claramente existen bebidas que aunque no ayudan a bajar de peso rápidamente, sí ayudan a perder algunos kilos o esos kilos que la persona tenga de más. Entre estas ‘milagrosas’ preparaciones se destaca el agua con limón, agua de Jamaica, la de manzana y zanahoria, frutos rojos y yogur o el batido de arándanos y maracuyá.
Antes de explicar la manera en la que se puede preparar el agua de piña resulta importante hablar sobre esta poderosa fruta. Se trata, pues, de fruta tropical que refresca y que es sabrosa, y que ofrece numerosos beneficios para la salud.
De hecho, la piña da un significativo aporte nutricional gracias a que contiene vitamina C, manganeso, vitamina B6, cobre y fibra, entre otros. Estos nutrientes juegan un papel importante en el funcionamiento del organismo. Su consumo se recomienda para tratar enfermedades como la hipertensión, colesterol y anemia o también retención de líquidos por su efecto diurético.
Esta ‘superfruta’ se come también en caso de que se presenten problemas de tránsito intestinal y estreñimiento por su poder laxante, entre otros casos.
Si se tiene el objetivo de adelgazar o bajar de peso o quitar la ‘panza’ algunas personas aconsejan tomar agua de piña. A continuación se explicará la preparación.
- Consiga una piña y retírele la cáscara. Al hacer lo anterior, lávela con abundante agua
- No bote la cáscara de piña, al contrario, póngala a hervir en un litro de agua.
- Añada a la olla una ramita de canela.
- Deje la cáscara de piña con el agua durante 30 minutos o hasta el tiempo en el que hierva.
- Recuerde que debe separar la cáscara de piña del agua y al tener únicamente la bebida es importante que decida si quiere endulzar. En dado caso de que sí endulce solo con Stevia, no con azúcar
- Guarde el agua en la nevera y espere a que la temperatura esté a su gusto.
Otras maneras de adelgazar
Como bien se sabe existen un sinfín de maneras para adelgazar o perder de peso, pero la que más ha tomado poder en los últimos años es la del ayuno intermitente. Se trata de una práctica en la que cada persona debe destinar unas horas para ingerir los alimentos y debe pausar el consumo de los mismos durante el tiempo restante.
De la siguiente manera se podría hacer el ayuno intermitente, según explicó la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic:
- Ayuno de días alternos. Siga una dieta balanceada durante un día, luego, ayune completamente o prepare una comida (menos 500 calorías) al día siguiente.
- Ayuno 5:2. Haga una dieta normal cinco días cada semana y ayune los dos días restantes.
- Ayuno diario con tiempo restringido. Recomiendan comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día. Por ejemplo, la última comida sería a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente. Esto quiere decir que ayunaría 17 horas y destinaría 7 horas para ingerir alimentos. Repita al menos tres veces por semana.