Ralentizar el envejecimiento de la piel es una de las cosas en las que las personas invierten mucho dinero. Las grandes empresas farmacéuticas, consciente de ello, fabrican productos que puedan rejuvenecer la piel.
Sin embargo, también hay productos naturales que han demostrado resultados en este sentido. Uno de los más destacados es el jugo de manzana, espinaca, jengibre, naranja y zanahoria, ya que todos estos productos tienen beneficios que inciden positivamente en la piel.
Por ejemplo, la manzana ayuda a combatir los efectos dañinos de los radicales libres y tiene antioxidantes. La espinaca, por su parte, permite mantener la piel hidratada y elimina las arrugas. Además, contiene vitamina A.
El jengibre ataca los signos de envejecimiento por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; también es un buen producto para la circulación. La zanahoria es semejante a la manzana, combate los radicales libres y también aporta antioxidantes, así como betacaroteno.
A su turno, la naranja es fuente de vitamina C y mejora la producción de colágeno, imprescindible para tener una piel tersa, iluminada y fuerte.
Adicionalmente, estos productos, incluyendo el limón que también está en la receta, ayudan a la desintoxicación del cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la digestión, reducen el estrés oxidativo y promueven una dieta balanceada.
¿Cómo preparar el jugo?
Primero, lave bien todos los ingredientes. Proceda a pelar aquellos que lo requieren, como las zanahorias, las naranjas y el jengibre. Luego corte en trozos pequeños los mencionados, así como también las manzanas.
Licúe todos los ingredientes a alta velocidad, agregando jugo de un solo limón y espinacas, preferiblemente bien frescas. Cuando consiga una mezcla homogénea, sirva de inmediato y consuma el jugo, aprovechando todos los nutrientes que se desprenden tras el proceso.
Si desea que la consistencia sea más líquida, puede agregar agua, mientras que si lo que está buscando es una textura menos grumosa, puede colar el jugo para eliminar los residuos sólidos o las pulpas.