Sin duda, el paso de los años y la llegada de las arrugas es un tema que preocupa a muchas personas quienes ven el paso del tiempo en su piel, especialmente en las arrugas que se generan con la edad. Sin embargo, existe una serie de remedios caseros para evitar o por lo menos, postergarlo.
Uno de ellos es el aceite de oliva, ya que tiene un alto contenido de vitaminas C y E, dos antioxidantes naturales que estimulan la producción de colágeno puro para rellenar las arrugas en el contorno de los ojos. Además, la vitamina C actúa como un aclarante natural de ojeras al inhibir la producción de melanina.
Este ingrediente mezclado con frutas como el kiwi, que también contiene una gran cantidad de vitamina C, ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos.
Esta fruta también vitamina K, que mejora la circulación sanguínea y reduce la aparición de ojeras. La papa también ayuda a hidratar la piel, lo que puede ayudar a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
Para crear colágeno puro para rellenar arrugas y aclarar ojeras en solo una semana, primero se debe pelar y cortar una papa. Luego, pele y corte un kiwi en trozos.
Lleve ambos ingredientes a la licuadora y triture. Obtenga el extracto de papa y kiwi con colágeno puro con un colador.
Después de esto, agregue una cucharadita de aceite de oliva y ponga en el rostro de manera uniforme. Deje reposar cerca de 15 minutos y proceda con retirar con abundante agua tibia.
Entre otras recomendaciones están, por lo menos una vez a la semana, exfoliar el rostro para eliminar células muertas y mejorar la absorción de crema, además siempre usar protector solar con un factor de protección solar de 30 o más para proteger la piel del sol.