A medida que la edad avanza, la piel se vuelve más susceptible y va perdiendo sus características de firmeza, lozanía y elasticidad, producto tanto de factores externos como de los cambios naturales que se dan en el cuerpo.
En ese sentido, una de las mejores formas de cuidar la piel es bebiendo suficiente agua debido a que el cuerpo necesita reponer los líquidos que pierde. Este líquido no solo ayuda a mantener la piel hidratada, sino a que el organismo funcione bien, elimine toxinas y mejore procesos digestivos.
De acuerdo con análisis de científicos de la Universidad de Kingston, en Gran Bretaña, este té contiene la mayor cantidad de polifenoles, que son componentes antioxidantes, y por lo tanto es favorable para frenar y prevenir el proceso de envejecimiento de la piel al combatir la acción de los radicales libres en el organismo, según información del portal de información de estilo de vida unComo.
Es de recordar que los radicales libres son los principales responsables de la oxidación de las células que conforman la piel y de que esta envejezca y muestre signos prematuros del avance de la edad.
Así mismo, se ha determinado que la ingesta de este alimento ayuda en la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de mantener la piel en condiciones saludables. Por un lado, el colágeno está presente en los tejidos conectores y es esencial para que la piel se mantenga resistente y firme y, por otro, la elastina le proporciona flexibilidad y elasticidad a la dermis y se encuentra en los tejidos conjuntivos, óseos y cartilaginosos.
¿Cómo preparar té blanco?
El té blanco se puede conseguir en bolsitas de manera que solo tendrá que mezclarlo con el agua para tomarlo frío o caliente.
Pero si usted es de los que prefiere las hojas, tendrá que llevar a cabo los siguientes pasos para disfrutarlo:
Ponga a calentar el equivalente a 1 taza de agua y justo antes de que el agua comience a hervir, agregue 2 cucharadas de hojas de té blanco y deje reposar de 3 a 5 minutos, de acuerdo a lo cargado que prefiera tomar esta bebida. Pasado ese tiempo, colar la preparación y agregar un poco de miel, si se desea endulzar.
Se aconseja tomar de 2 a 3 tazas de té al día para comenzar a disfrutar de los beneficios que trae esta infusión a la piel.
Otras propiedades
Propiedades antiinflamatorias: Los antioxidantes presentes en el té blanco también tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y promover una salud óptima.
Protección para el sistema cardiovascular: Estudios científicos sugieren que el consumo regular de té blanco puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias contribuyen a mejorar la salud del corazón y a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) en el organismo.