El saber de la abuela es ese ‘infaltable’ en la vida de millones de personas que diariamente buscan soluciones rápidas en esos momentos en los que necesitan recomendaciones, especialmente, de belleza o de salud. En este punto, precisamente, sale a relucir una larga lista en la que los ingredientes de cocina conservan un papel importante.
Al igual que el ajo, la canela, el agua de arroz, el aguacate, entre otros, el aloe vera, también, conocido como sábila, conserva poderes ocultos que benefician a quienes desean mejorar su salud, hidratar su piel o rejuvenecer el cabello.
Antes de profundizar en los beneficios que aporta el aloe vera hay que mencionar que es una planta medicinal, la cual contiene vitaminas, minerales como el hierro, el selenio o el calcio, y antioxidantes. De hecho, la sábila también es conocida como tratamiento reforzante y revitalizante ideal para el cabello y, de por sí, brinda soluciones para algunos problemas capilares.
Otro de los poderes ocultos de la sábila está relacionado con los hongos, los cuales tienden a crecer desmesuradamente en la piel, específicamente en zonas sudorosas. Y, precisamente, esa es la razón por la que puede ser difícil ‘matarlos’.
A pesar de ello, hay que aclarar que los hongos de la piel pueden desaparecer gracias al ‘aliado’ natural, a la sábila. Según algunas recomendaciones, las que, a propósito, prometen ponerle fin a este ‘dolor de cabeza’, el aloe vera cumple la función de un remedio casero.
De acuerdo con la página web ‘Mejor con salud’, una investigación en Indian Journal of Dermatology detalló que esta planta medicinal tiene “6 agentes antisépticos que coadyuvan contra este tipo de infecciones”, los cuales son el lupeol, ácido salicílico, nitrógeno ureico, ácido caninámico, fenoles y azufre.
Por tal motivo, aconsejan aplicarse el gel de aloe vera o la sábila como tal al menos 2 o 3 veces al día sobre la zona afectada. Cabe anotar que esto también ayudará a calmar la comezón y la irritación, sin embargo, es importante consultar al médico o especialista de salud si le autoriza utilizar este ‘aliado’ natural para tratar los hongos de la piel, pues, así se evitará que se desencadene efectos secundarios.
Más y más beneficios de la sábila
Seguramente, más de una persona ha escuchado que la famosa sábila es ‘milagrosa’, ya que se puede aplicar en el cabello y hasta beberla para obtener un sinnúmero de beneficios. Entre sus otros poderes ocultos se encuentra que el aloe vera, además, ayuda para combatir la caspa.
La caspa es una afección que hace que la piel del cuero cabelludo se descame, creando costras o partículas, y a pesar de que en la mayoría de los casos parece que no tiene solución sí hay que decir que la sábila tiene un poderoso poder.
Este ‘aliado’ natural es antibacteriano y antifúngico, lo que lo hace actuar directamente sobre la caspa. Entonces, si se tiene la intención de combatir esta afección hay que tener en cuenta que se debe conseguir una penca de sábila, cortarla, quitarle las espinas y abrirlas. Después, tendrá que extraer el gel con una cuchara y aplicárselo en el cabello.
Como dato adicional, este tratamiento capilar casero le ayudará a que su cabello crezca más fuerte, saludable y con brillo, lo que le hará lucir una melena de envidia y sin gastar tanto dinero.