Al día de hoy son varias las personas que se proponen adelgazar en el menor tiempo posible para mejorar su salud, para superarse a sí o sencillamente para tener una figura saludable. Es por ese motivo que, de por sí, se arriesgan a iniciar un proceso en el que ponen todo su esfuerzo, disciplina, dedicación, constancia.
Lo anteriormente mencionado, también, va de la ‘mano’ de una alimentación saludable y equilibrada. Pues, precisamente, lo que se come juega un papel importante en los procesos de pérdida de peso. Inclusive, los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio al menos cuatro veces por semana para obtener resultados positivos que, con el pasar del tiempo, se ven reflejados en la figura.
Y así como están las personas que desean bajar de peso de la manera más natural posible, también, existen quienes prefieren apoyarse de tratamientos y de medicamentos, los que, de alguna manera, son las opciones más sonadas.
Inclusive, otras personas prefieren buscar consejos y recomendaciones que sean ‘aliados’ en sus procesos de pérdida de peso. Entre una larga lista se destacan poderosas bebidas y el consumo de ciertos alimentos, así como varias dietas, las que, además, ayudan a ‘barrer’ con la grasa y con los kilos que se tengan de más.
Precisamente, el ayuno intermitente es una de las opciones más populares gracias a que acelera el metabolismo. Pero no todo es positivo, ya que la práctica podría ser contraproducente en algunas personas con enfermedades y con otras condiciones.
En ese sentido, la experta en nutrición y en dieta, Daniela Calero, explicó que el ayuno intermitente NO está permitido para quienes tomen medicamentos en horarios específicos y mucho menos si tienen peso corporal muy bajo (IMC <20).
El ayuno intermitente no debería hacerlo los deportistas de alto rendimiento ni las personas que tengan necesidades energéticas muy altas. A los anteriores grupos se suman quienes estén embarazadas o lactando, así como las personas que sufren de diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o tengan un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).
En cualquiera de los casos, sin duda alguna, lo que más se recomienda es consultar con un profesional de la salud para que se encargue de definir un plan que le permita adelgazar y ‘barrer’ con la grasa de la manera más segura y más natural posible.
Hay que mencionar que los procesos de pérdida de peso, también, están relacionados con dietas, en las que se disminuye la cantidad de comida y en las que se eligen ciertos alimentos, verduras, bebidas y frutas para cumplir el objetivo.
Pero la duda más frecuente está relacionada con qué debería ir en las dietas y qué no. En ese sentido resulta importante comentar que lo que se tiene que dejar por fuera sí o sí son las grasas, el azúcar, las gaseosas, los dulces y otros alimentos que, de alguna manera, impulsen el aumento de peso.
Es por esa razón que resulta interesante comentar sobre una ‘superfruta’ que se debería tener en cuenta en todas las dietas o en los planes de alimentación saludables y equilibrados. Se trata, pues, de la piña.
Y es que, a lo largo del tiempo, esta fruta se ha caracterizado por tener efectos diuréticos y por ayudar a ‘barrer’ con la grasa. Aparte de ser rica en vitamina C, también, esta opción es saludable gracias a que cuenta con propiedades digestivas.
Cabe mencionar que la piña tiene un alto contenido de agua y cuenta con pocas calorías, lo que, sin duda, la convierte en una de las mejores opciones para tener en cuenta en los procesos de pérdida de peso o en dado caso de que se necesite fortalecer el sistema inmune.