Al establecer rutinas de ejercicio siempre se inicia con objetivos puntuales sobre el resultado al que se quiere llegar con el cuerpo y la apariencia. Una forma de alcanzar esos puntos para llegar a la meta, es complementar la actividad física con una buena alimentación, la cual también incluye a las bebidas.
En ese sentido, los batidos suelen servir de gran ayuda para aumentar la masa muscular, además de ser bebidas refrescantes y deliciosas que encajan a cualquier hora del día. Estas bebidas siempre son una buena alternativa para ayudar al buen funcionamiento de los músculos, pero hay dos zonas en las que funcionan mejor que en el resto del cuerpo, esas son las piernas y los glúteos, dado que son alimento que contienen grandes cantidades de proteína para obtener los resultados deseados en ambas partes.
A continuación podrá encontrar una serie de recetas con diferentes ingredientes que puede adaptar para cada momento del día y de los que podrá elegir el batido que más le ayude a obtener los mejores resultados para aumentar masa muscular cuando se está en la etapa de aumento y volumen en el ejercicio.
Recetas de batidos para ganar masa muscular
- Batido de café: El café es de las bebidas más consumidas en el mundo, gracias a sus propiedades activadoras, además de tener muchos beneficios para la salud. Para la preparación, deberá agregar una taza de leche descremada, preferiblemente, también, puede cambiarlo por leche vegetal. Luego, agregue un shot de café bien cargado, si es un expreso sería adecuado. Finalmente, añada a la mezcla media taza de avena hidratada y 20 almendras sin cáscara.
- Batido de fresa: La fresa es una de las frutas que brinda más energía al ejercitarnos y tiene muchas propiedades antioxidantes. Para la bebida necesitará una taza de fresas, una de leche descremada, media taza de avena, una taza de yogur griego sin azúcar y una cucharada de chía. En el caso de que desee endulzar un poco la preparación, puede considerar incorporar un poco de miel o algún endulzante bajo en calorías. Para finalizar, agregue cuatro nueces crudas.
- Batido de banano: Esta fruta es de las favoritas de todo el mundo y es fuente rica en proteínas que son muy necesarias para el cuerpo. Para tener esta deliciosa preparación necesitará una taza de leche descremada, un plátano congelado, media taza de amaranto para darle gusto, un poco de canela en polvo y una cucharadita de mantequilla de maní sin azúcar.
- Batido con huevo: Esta es la mezcla más sencilla, se necesita un 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera. El huevo no tendrá un sabor dominante en la bebida.
- Batido verde: El jugo verde es uno de los más famosos. Para prepararlo podrá escoger entre una y dos verduras base, que pueden ser zanahoria, pepino, brócoli, apio o calabaza. También tendrá que elegir dos hojas verdes, como espinaca, lechuga, acelga o rúcula. Todo se licuará con una base de jugo de fruta de su preferencia como la manzana, piña, fresa, pera, moras y plátano. Después de tener todos los ingredientes, licúe y disfrute.
- Batido de chocolate: El chocolate usado de la manera correcta es una gran fuente de energía, pero solo debe extraerse de las semillas de cacao, sin ser procesado antes. Para la bebida debe añadir una taza de leche descremada, tres dátiles, media taza de quinoa hidratada y media cucharadita de extracto de menta. Luego, agregue dos cucharadas de cacao en polvo y listo.
Es importante aclarar que ningún batido funciona mágicamente y todo debe ser compensado con una buena nutrición y realizando ejercicio físico.