La hinchazón abdominal suele presentarse más de lo pensado. A esta, también, se le conoce como distensión abdominal, la cual es provocada por comer en exceso y no por una enfermedad grave.
De acuerdo con la información publicada por el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), la zona ventral es más grande de lo normal cuando se presentan otras complicaciones como acumulación de líquidos, síndrome del intestino irritable, quistes ováricos o cáncer, aumento de peso, síndrome premenstrual, intolerancia a la lactosa.
A las anteriores razones se suma la presencia de gases en el intestino, lo que, también, haría agrandar la zona ventral. Sí o sí debe contar con la opinión de un experto en salud en dado caso de que la hinchazón abdominal empeora y no desaparece, si tiene síntomas inexplicables, o si esa zona es sensible al tacto.
También, según explicó Medline Plus, hay que pedir una consulta médica si la persona está presentando fiebre, diarrea intensa o heces con sangre. O si incluso no puede comer o tomar líquidos durante más de 6 horas.
De otro lado, están los casos menores por los que las personas prefieren manejar la hinchazón abdominal en casa y con remedios y trucos caseros. Entre una infinidad de recomendaciones se destaca un batido casero que disminuye esa distensión en la zona ventral.
Se trata del batido de hinojo y manzana, una poderosa combinación que, además, es refrescante y que representa una opción perfecta para beber en las tardes calurosas. Según informó la página web ‘Clara’, esta preparación hará que la persona se sienta más ligera y menos pesada, pues, en pocas palabras, lo que hará es ‘barrer’ con la hinchazón abdominal.
Al tener todos los ingredientes proceda a lavar y a cortar las manzanas, al igual que el hinojo. Luego, licúelos y agregue el zumo de medio limón y una cucharadita de cúrcuma. Termine de mezclar y por último, añada la cantidad de un vaso con agua.
Cuando tenga todo listo sirva la poderosa preparación en vasos y dos hojas de mente fresca para aromatizarla. Cabe resaltar que esta explicación la entregó ‘Clara’ en su portal digital.
En ese sentido, hay que mencionar que a pesar de lo positivo que este licuado le pueda aportar a su organismo, aún más al eliminar la hinchazón abdominal conocida como distensión abdominal, no se trata de una bebida ‘milagrosa’ ni tampoco ‘mágica’, razón por la que se aconseja prestarle atención a las recomendaciones médicas y/o entregadas por profesionales en salud.
Bajéele a la hinchazón abdominal
Solo necesitará un puñado de espinacas, agua, una pizca de jengibre en polvo, 1/2 pepino y una taza de piña. Licúe todos los ingredientes y así podrá obtener todos los beneficios que le dará el batido diurético.
De otro lado, es importante asistir a controles médicos para obtener la autorización de incluir estas bebidas en su día a día, también, hay que comentar que se deben consumir con moderación.