El 31 de diciembre suele ser el día en el que las personas se replantean sus vidas y se proponen otros objetivos para cumplirlos en el año nuevo que comienza. Y es que entre esos deseos se destaca, también, el de poder alcanzar el peso ideal.
Y, por supuesto, alrededor de los procesos de pérdida de peso existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, en los que se destacan algunos remedios y trucos caseros que representan una buena opción que se debería tener en cuenta.
Antes de profundizar en los también llamados ‘consejos de la abuela’ es importante contar que, viéndolo desde el punto de vista de un profesional en salud o en nutrición, el proceso de adelgazar se debe desarrollar bajo un plan de alimentación saludable y equilibrado, el que, además se debe combinar con la práctica de ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces a la semana.
Pero al otro lado del tema se encuentran las personas que prefieren los trucos caseros, pues, desean bajar de peso o quemar grasa de la manera más rápida, sin necesidad de invertir mucho dinero ni esforzarse tanto.
Es por eso que en este punto surgen las recomendaciones y los consejos como el de consumir ciertos alimentos, tomar bebidas poderosas, preparar licuados ‘milagrosos’ y hasta el del ayuno intermitente.
El ayuno intermitente es una popular práctica en la que se deben ‘separar’ unas cuantas horas del día para la ingesta de alimentos y las restantes, como su nombre lo indica, para ayunar completamente, es decir, dejar de comer.
Se puede realizar de varias maneras, pero sin duda alguna lo que más se recomienda es pedir un seguimiento de un experto en salud, quien, le indicará si es viable tenerlo en cuenta en su proceso de pérdida de peso.
Inclusive, la nutricionista y la dietista Daniela Calero reveló que el ayuno intermitente está prohibido en las personas embarazadas o que estén lactando o que tomen medicamentos en horarios específicos.
Tampoco se recomienda a los que tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA) ni los que tengan peso corporal muy bajo (IMC <20).
Esta famosa práctica no la pueden tener en cuenta los deportistas de alto rendimiento ni quienes tengan necesidades energéticas muy altas. “Si no estás dentro de este grupo de personas tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”, advirtió Daniela Calero en una publicación de Instagram, en la que se enfocó en explicar el tipo de personas que NO debería hacer ayuno intermitente.
Aparte de las dietas estrictas y del ayuno intermitente, también, existen otros consejos, en los que se revelan poderosas bebidas que actúan como un ‘aliado’ adelgazante.
Tal es el caso del agua con avena que es conocida ampliamente por ser una buena fuente de fibra y por ayudar a controlar el apetito y por ende, evita que se coma de más durante el día a día y en medio de agitadas rutinas.
Considerando que en caso de que se quiera bajar de peso lo más recomendable llevar un plan de alimentación equilibrado y hacer ejercicio, también, hay que anotar que existen bebidas como el agua de avena que aportan positivamente a los procesos.
Tener en cuenta esta preparación ayudará a bajar de peso y a ‘barrer’ con la grasa en poco tiempo, pero se tendría que tomar en ayunas para que dé resultados en la digestión, también. Su preparación es muy fácil, pues, lo único que se tiene que hacer es poner a hervir la cantidad deseada de agua junto con la avena. Luego, hay que retirar del fuego y dejar reposar durante por lo menos 10 minutos. Una vez esté lista se debe colar, es decir, únicamente beberá el agua.