Debido a los componentes que posee el jugo de melón, este termina siendo un gran aliado para evitar la hinchazón y ayudar en la pérdida del peso.
Ante esto, la dietista y nutricionista inscripta en el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid María Muñoz Yuste explicó al sitio CuidatePlus que “el principal componente del melón es el agua. Cerca del 80 por ciento de su contenido es líquido”.
También, que cada 1000 gramos de gruta aportan 35 kilocalorías, y la grasa y los azúcares son limitados en este. Además, se destaca por la cantidad de potasio y magnesio.
Otros beneficios del melón:
- Es rico en vitamina C.
- Posee betacarotenos.
- Se destaca por la cantidad de fibras.
¿Por qué tomar jugo de melón?
Estas son las razones a favor de por qué es bueno tomar jugo de melón:
- Brinda saciedad.
- Es depurativo.
- Favorece el tránsito intestinal y revierte el estreñimiento.
- Es antioxidante.
¿Cómo aprovechar el jugo de melón para adelgazar?
Si tiene como objetivo bajar de peso, una de las mejores opciones pata tomar el jugo de melón, en ayuna todos los días.
También se puede incorporar como comida a media mañana o en la merienda. De este modo permitirá regular la saciedad y evitará tener demasiada hambre en las siguientes comidas del día.
¿Cómo preparar un batido de melón?
Aparte de que se puede preparar con agua el judo de melón, se puede preparar esta bebida como un batido proteico, ultra nutritivo.
Ingredientes
- 2 tazas de melón en cubos.
- ½ taza de yogur natural.
- 1 taza de leche evaporada semidescremada.
- ¾ taza de agua
- 3 cucharadas de miel.
Para la preparación de estos, se coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y se pone a máxima velocidad por un minuto y así estará listo para beber.