La piña es una fruta deliciosa y refrescante, la cual está compuesta en un 85% de agua y gracias a esto, su aporte calórico es bajo. Por esta razón, la piña se ha convertido en una de las frutas preferidas a la hora de perder peso.
Una de las preparaciones de esta fruta que sirva para llegar al peso ideal: el té de piña con canela, la cual además de ser deliciosa, tiene propiedades que benefician la salud.
Aquí algunos beneficios de esta infusión en el cuerpo humano:
Ayuda a bajar de peso
La infusión de cáscara de piña con canela ayuda a bajar de peso. Aunque no es una fórmula mágica, se puede añadir a la dieta para que ayude a sustituir otras bebidas con más calorías.
Este té disminuye la retención de líquidos en el organismo y por ello, se usa principalmente para contribuir para pérdida de peso. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, “edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo”.
De lo anterior, la importancia de esta infusión, pues, como ya se mencionó, la piña está constituida por agua en un 85% y significa que es una fruta diurética.
Un punto importante es que, este té de piña con canela será más beneficioso si se prepara con la cáscara de la fruta, ya que es allí donde se concentra la bromelina, una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas.
Puede desinflamar el estómago
La infusión de piña con canela es un buen remedio para el estómago ya que favorece a la digestión y ayudan a desinflamar el vientre.
La piña tiene propiedades antigastrálgicas, lo que significa que, es analgésica y antiinflamatoria de la mucosa intestinal. Por esta razón, esta fruta ayuda al estómago durante las digestiones y reduce los problemas estomacales.
Además, la canela tiene propiedades que ayudan a reducir los gases estomacales, lo cual es muy útil cuando se quiere perder peso.
Aporta a la salud y el aspecto de tu piel
Los ingredientes de este té son ricos en antioxidantes, las cuales son “sustancias que pueden proteger las células contra los radicales libres, que pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades” , según la Clínica Mayo.
Además, esta infusión tiene un alto contenido en vitamina C, un nutriente que aporta al sistema inmunológico, lo que quiere decir que ayuda a defender al cuerpo de enfermedades infecciosas.
Así mismo, sus antioxidantes, pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel y por esta razón se usa para disminuir el acné.
Baja los niveles de colesterol
Consumir té de piña con canela, puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, ya que, se han observado efectos positivos cuando se incrementa el consumo de canela en estos pacientes.
Por su parte, la piña actúa como antioxidante, ya que es uno de los alimentos ricos en vitamina C. Esto permite disminuir la oxidación del colesterol malo y su acumulación en las paredes arteriales, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo se prepara?
Los ingredientes de esta infusión son:
- Cáscara de piña
- Canela en polvo o en rama
- Agua
- Jengibre, este último ingrediente es opcional
La preparación es sencilla:
- Se hierven las cáscaras de piña en un litro de agua.
- Agregue un par de cucharadas de canela en polvo o unas ramitas de la misma.
- Una vez todos los ingredientes estén en la olla, se apaga el fuego y se deja que la mezcla repose durante unos minutos.
- Cuando se haya enfriado, cuela el líquido resultante y está lista para beber.