Las canas, esos hilos plateados que empiezan a adornar el cabello, muchas veces resultan molestas para quienes sienten que dejarlas al descubierto no resulta atractivo.
Se generan en el cabello debido a la escasez de una enzima llamada catalasa, la falta de esta se ve acrecentada por la edad y en combinación con la falta de la producción de melanina en el organismo nuestro cabello se va tornando gris.
Una forma natural de oscuresérlas es usando aceite de oliva que puede aportar diferentes nutrientes al cuero cabelludo para contrarrestar el efecto que ocasionan la falta de estos elementos en el cuerpo.
Para poder usar el aceite de oliva como mascarilla en el cabello y así eliminar las canas, basta con aplicar este producto directamente sobre su cuero cabelludo, para hacerlo correctamente deberá tomar un paño, un hisopo de algodón o una borla de algodón, que deberás remojar ligeramente en el aceite de oliva, para después aplicarlo sobre las zonas afectadas.
Tendrá que aplicarlo haciendo un pequeño masaje sobre el cuero cabelludo en forma circular y con movimientos suaves para ayudar a que los nutrientes del aceite penetren en tu piel, una vez que lo hayas aplicado deberás dejar actuar por 30 minutos para después aclarar su cabello con un poco de agua tibia, repite este proceso diario y verá cómo después de dos semanas notará los resultados en su cabello.
Otras formas naturales de oscurecer las canas
Aunque no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la cebolla morada puede eliminar las canas, hay muchas personas que creen firmemente en que los remedios caseros con cebolla morada efectivamente funcionada. La creencia popular ha llevado a que un sin fin de mujeres apelen a este método para evitar que el cabello se torne gris muy pronto.
La cebolla morada es conocida por sus propiedades medicinales y su alto contenido en antioxidantes, lo que la convierte en un ingrediente popular en la medicina tradicional. Algunos expertos creen que los antioxidantes presentes en la cebolla morada pueden ayudar a prevenir el daño celular y mantener la salud del cabello, lo que podría tener un efecto positivo en la apariencia del cabello y la reducción de las canas.
Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si realmente hay una relación entre el consumo de cebolla morada y la reducción de las canas. Mientras tanto en los hogares se puede seguir aplicando como un método ancestral que no va a causar daño al cabello.
De acuerdo con Vogue, este vegetal, por su alto contenido de azufre, la hace perfecta para eliminarlas de una forma muy natural y más que sencilla, además de hacer el cabello delgado pero llenándolo de esas propiedades naturales.
Para utilizar la cebolla morada como tratamiento para las canas, se puede seguir los siguientes pasos:
- Pelar y picar una cebolla morada en pequeños trozos.
- Agregar la cebolla picada a una taza de agua y llevarla a ebullición.
- Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez que la mezcla esté fría, aplicarla en el cuero cabelludo y el cabello, asegurándose de cubrir bien todas las áreas.
- Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos.
- Dejar que la mezcla actúe durante al menos 30 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y lavar el cabello con champú.
De otro lado, la canela, según el portal de belleza Harper Baazar se usa también como colorante natural y gracias a sus tonos, puede usarse tanto para cabello castaño oscuro, como para aquellos negros o incluso castaño claro, sin llegar a rubio”.
De igual manera, esta especia sirve para ayudar a cuidar el cabello quebradizo o maltratado. El portal Mejor con Salud indica que el aceite de la misma es bueno para prevenir y reducir la caída del pelo. “Este producto es un desintoxicante y limpiador, es ideal para mantener un cuero cabelludo sano. Limpia a fondo los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca fuerte y saludable”, precisa.