Mucho se habla del huevo y todo lo que aporta. No obstante, se ha podido precisar todo lo que aporta la cáscara del mismo. Esta puede ser un gran aliado para combatir el colesterol y es que está compuesta por más del 90 % de calcio. De igual manera, cuenta con componentes importantes como el zinc, hierro y más. Su uso es realmente claro una vez se hayan eliminado todas las bacterias que pueda contener.
Lo que se tiene que hacer es hervir cierta cantidad de cáscaras en agua durante cinco minutos. Posterior a eso se tiene que dejar secar en una toalla y después se ponen en el horno con 180°. Este proceso debe durar 10 minutos. Esto será fundamental a la hora de comenzar el proceso de triturar. Dentro de las recomendaciones que se dan es que no se retire la capa delgada que tiene por dentro.
Esta última es conocida como la membrana. Esto se debe a que contiene componentes favorables para su uso como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico, entre muchos otros.
¿Cuál es el principal beneficio de la cáscara de huevo?
Esta tiene que ver con una función importante con los huesos. El consumo puede ayudar a prevenir importantes situaciones como la osteoporosis e incluso estimula la médula ósea. Esto lo que hace es que produce células que ayudan a combatir los niveles de colesterol y la hipertensión. Se puede agregar el polvo de la cáscara en el jugo o bebida de la mañana. Eso cumplirá un papel clave en la desintoxicación del organismo.
Eso ayudará a aminorar síntomas relacionados con la gastritis. De igual manera, ayudará a fortalecer el crecimiento de las uñas y a mejorar la apariencia de la piel. Otra de las cosas que aporta es la elasticidad y un aspecto más liso. Incluso, hay quienes recomiendan incluir en la rutina de belleza como parte de mascarillas o tratamientos faciales. Este no es el único beneficio si se decide consumir la cáscara de huevo.
Los huevos contienen un alto contenido de colesterol, pero el colesterol de los huevos no parece elevar los niveles de colesterol en la sangre como lo hacen otros alimentos. Estos últimos son tales como los altos en grasas saturadas y trans, según lo hace ver Mayo Clinic. La entidad especializada afirma que varios estudios han comprobado que no se han encontrado hallazgos que confirman que los huevos produzcan problemas cardiacos.
No obstante, sí está comprobado que los que acompañan el huevo, como el tocino, las salchichas, el jamón y más, pueden influir en un aumento y desarrollo de enfermedades coronarias. “La forma en que se cocinan los huevos y otros alimentos, especialmente si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas que los propios huevos”, explica Mayo Clinic.
Una persona sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. “Algunos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos podría hasta ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular”, afirma la entidad especializada. Si a la persona no le gustan los huevos, se debe entonces consumir solo las claras. Esto se debe a que no contienen colesterol, pero sí una buena fuente de proteínas.
Otras funciones
Esto se debe a que también se le puede dar a las mascotas caninas en caso de que las heces de los mismos no estén firmes o en caso de que tenga un malestar estomacal. Asimismo, también sirve para muchas otras situaciones en el hogar. Por ejemplo, se puede poner en jabón o poner las cáscaras en alguna bolsa y ponerlas dentro de la lavadora. Eso ayudará a que la ropa blanca recupere su color en caso de estar percudida, ya que funciona como blanqueador natural.