Muchas personas se interesan por bajar de peso, motivo por el que buscan recomendaciones y consejos que les ayude a cumplir el objetivo.
Dentro de las recomendaciones se destacan trucos caseros y otras prácticas como el popular ayuno intermitente; esta última opción consiste en que la persona separe un horario únicamente para ingerir alimentos y las horas restantes del día para ayunar.
Otra opción que ha ganado popularidad es el ‘Método Harvard’, el cual está conformado por varios puntos que se detallarán a continuación.
Si usted elije este método, lo primero que tendrá que hacer es iniciar una dieta saludable y equilibrada, en la que, de por sí, debe liminar el consumo de calorías y evitar grasas y bebidas gaseosas.
Se debe priorizar opciones como el pollo a la plancha, el aguacate, las nueces y otros. Recuerde que es importante evitar el consumo de alimentos procesados y de azúcar. La recomendación más efectiva es que cada persona controle las porciones y elija opciones saludables.
Incorpore entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana, lo que ayudará a quemar grasa en el menor tiempo posible. Esté atento a las señales de hambre y evite elegir opciones que solo le aumenten de peso; lo anterior quiere decir que es importante controlar el consumo de alimentos y evitar el exceso.