En los últimos años, las personas han optado por preocuparse más por mantener un mejor estilo de vida, ya sea para mantenerse saludable, pero especialmente para bajar de peso, una meta que muchas veces no se puede cumplir debido a la retención de líquidos

El té negro ayuda a mantener a las personas alerta y mejorar la atención. | Foto: 123 RF/ El País

Algunas de las infusiones que ayudan a quemar la grasa y a mantener una vida saludable, es el té Verde, la cual es una de las mejores infusiones para quemar grasa, este contiene antioxidantes que pueden activar el metabolismo y reducir significativamente el apetito y la acumulación de grasa. Además, el té verde también es beneficioso para la piel, ya que puede ayudar a reducir la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.

La otra es una receta sencilla, que está compuesta de agua y limón, es un diurético natural que ayuda a equilibrar los niveles de agua en el organismo. Se recomienda tomarlo en ayunas antes de disfrutar de un desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones más amigables para el intestino por las mañanas y también puede ayudar a prevenir la hipertensión debido a los minerales presentes en el limón.

El té de jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. | Foto: Foto: Getty Images.

Uno de los ingredientes infaltables para mantener una vida saludable es el jengibre, el té de este es conocido por su capacidad para mejorar la digestión, este fusionado con el limón ayuda a reducir la grasa abdominal, ya que las propiedades de estos dos ingredientes ayudan a mejorar la digestión.

El té negro es popular en países europeos, en especial en el Reino Unido, porque es eficaz para quemar grasa, principalmente en la zona abdominal. También puede acelerar el metabolismo, convirtiéndose en una excelente opción para aquellos que no son amantes del café.

Jugos para quemar la grasa

Zumo verde

Para preparar esta bebida se necesitarán verduras verdes, como espinaca y coles rizadas, un poco de pepino o apio y moras o frambuesas. Todas estas deben ubicarse en la licuadora junto con agua por unos minutos y será suficiente para que esté listo. Lo positivo es que los frutos rojos mencionados mejorarán su sabor.

Zumo de pepino, apio y manzana verde

Como su nombre lo indica, se requiere de pepino, apio, y una manzana verde, pero también una pera, jengibre y algunos dátiles. Lo primero será cortar el pepino, la manzana y la pera en trozos medianos, luego en partes más pequeñas el apio y los dátiles.

El potasio presente en los pepinos puede ayudar a regular la presión arterial, lo que contribuye a la salud cardiovascular en general. | Foto: Getty Images

El jengibre se pela y se pica. Todo irá a una batidora, a la que también se vierte un vaso con agua, y ya está, cuando se tenga una masa homogénea, el zumo estará listo para beber.

Zumo de naranja fresco

Para esta preparación, lo recomendado es hacer propiamente el trabajo de exprimir algunas naranjas para obtener su zumo natural y fresco. Esta fruta, además de ser baja en azúcares, es rica en fibra y antioxidantes, por lo que ayudará a los diabéticos siempre y cuando no se consuma a diario.

Lo ideal sería consumir este zumo en ayunas por la mañana, y se le pueden adicionar trozos pequeños de piña y algunos arándanos si se busca un poco más de sabor, lo cual tendrá que ir en su totalidad a la licuadora.

De todos modos, la información que aporta este artículo de ninguna manera sustituye la asesoría médica y si se tienen dudas sobre el cuidado de la piel, se debe consultar a un experto de la salud (dermatólogo) para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.