¿Se ha sentido agotado en los últimos días? Por lo general, el trabajo, los horarios de clases extendidos y demás actividades diarias que se realizan generan un agotamiento tanto físico como mental. Sin embargo, los expertos en salud han sido enfáticos en diferentes alimentos que pueden ayudar a que el cuerpo recupere, de manera inmediata, la energía.
Por lo general, las personas recurren al consumo de vitaminas, con el fin de adquirir mayor energía y vitalidad, pero hay algunos alimentos que tiene estas propiedades necesarias y pueden ayudan a que haya mayor vitalidad.
Entre los principales están el chocolate negro, el aguacate, plátano, avena, huevo, frutos secos, cacahuetes y nueces.
Los expertos indican que los alimentos que aportan mayor energía son los carbohidratos y los cuales tienen una mayor fuente de potasio excepcional, mineral que ayuda disminuir el cansancio y la fatiga, cuando los niveles del organismo son bajos.
En ocasiones, a pesar de dormir lo necesario, las personas pueden seguir padeciendo fatiga y falta de energía. Para abordar este problema, se recomienda mantener una alimentación adecuada, incluyendo la incorporación de batidos naturales que brindan una concentración de nutrientes esenciales.
Según un artículo de El Español, existen alimentos, procesos y hábitos que tienen el potencial de drenar significativamente la energía, lo que puede tener efectos negativos en la rutina diaria y, sobre todo, en la salud.
Estos son los alimentos que recomiendan consumir
- Plátano: esta fruta proporciona una fuente inmediata de energía gracias a su elevado contenido de potasio. Además, es una fuente significativa de vitamina B6. Los expertos han señalado que es una fruta fácilmente digerible cuando se consume en su punto óptimo de maduración.
- Chocolate: el chocolate se convierte en una fuente excepcional de energía que te permite eliminar azúcares añadidos de tu elección de alimentos dulces. Además, los carbohidratos y antioxidantes presentes en el chocolate ayudan a regular la presión sanguínea.
- Avena: este alimento ayuda a dar un impulso de energía inmediata y resulta especialmente beneficiosa cuando se consume por la mañana durante el desayuno. Este también tienen una elección saludable debido a que tiene gran cantidad de fibra.
- Huevo: este alimento produce varias vitaminas del grupo B, como la vitamina B12 y la riboflavina, que desempeñan un papel clave en la conversión de los alimentos en energía. Los huevos son ricos en minerales como el hierro y el zinc, que son esenciales para mantener niveles de energía óptimos.
- Aguacate: al ser una alta fuente de grasas saludables, el aguacate proporciona energía duradera y son ricos en fibra. El aguacate contiene una variedad de vitaminas y minerales, como la vitamina K, la vitamina E y el potasio.
“Lo más beneficioso para tu sistema digestivo será distribuir las ingestas de alimentos en cinco tomas para que el organismo nunca sienta la falta de nutrientes ni experimentes sensación de hambre o fatiga. Si sientes que no es suficiente con el consumo de alimentos que te hemos mencionado, acude a un especialista para que te aconseje sobre qué complemento multivitamínico tomar”, cita el portal de nutrición y alimentación, CityWok.
Sin embargo, se debe resaltar que existen alimentos, procesos y hábitos que literalmente pueden llegar a robar mucha energía, por lo cual se recomienda disminuir su ingesta.
Por ejemplo, aunque los granos son ricos en carbohidratos, los cuales proporcionan al cuerpo una buena fuente de energía, existen los procesados como los que están en el pan blanco, la pasta blanca y el arroz blanco, que pueden llegar a causar daño cuando se refiere a los niveles de energía.
Además, los fritos y comidas rápidas, también pueden agotar su energía, debido a que son altas en grasa y bajas en fibra, factores que ralentizan la digestión.