Bajar de peso representa un duro proceso al que miles y miles de personas se enfrentan en algún momento de su vida. Es por eso que toman poder las recomendaciones y consejos, en los que se tiene en cuenta ciertas bebidas, alimentos e ingredientes de cocina que actúan como ‘quemadores de grasa’.
Independientemente de todo, el proceso de adelgazar requiere de constancia, disciplina, esfuerzo y voluntad. A lo anterior se suma que se recomienda cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado, en el que se deje por fuera la comida chatarra, las gaseosas, el azúcar y otros.
En ese sentido, la pérdida de peso va ‘atada’ a una alimentación saludable y a la práctica de ejercicio de manera regular. De hecho, el artículo “Mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo”, de la revista The American of Clinical Nutrition, reveló algunos consejos. Tome nota.
- Realice ejercicio regular. Ir a un gimnasio o practicar algún deporte al menos 4 veces por semana dará resultados positivos en la figura.
- A veces se cree que saltar comidas es una buena estrategia para adelgazar, sin embargo, hay que aclarar que todas las comidas juegan un rol importante. Inclusive, el desayuno es el más significativo del día.
- El autocontrol mientras se pierde peso, también, es importante. Esto quiere decir que las personas deben evitar consumir alimentos no saludables y optar por opciones que beneficien al proceso.
- Si bien es cierto que la dieta balanceada es indispensable, también, hay que tener en cuenta que no es aconsejable rechazar los antojos. Esto quiere decir que las personas pueden darse sus gustos, pero de manera controlada.
Por último, el ‘efecto rebote’ se puede evitar al hacer las cosas bien, es decir, no prestándole atención a las dietas que en poco tiempo adelgazan sino más bien al cambio de hábitos alimenticios.