Un elixir mágico que le devolverá la vitalidad a su cabello y que además le ayudará a tener un pelo largo y saludable, es el que ofrece el clavo de olor.
El clavo es conocido por su aroma y su sabor, pero también ha sido utilizado por millones de años por sus propiedades medicinales.
En el caso del cabello, el clavo es rico en nutrientes esenciales como la vitamina E, el magnesio y el calcio., los cuales ayudan a fortalecer los folículos capilares, promoviendo de esta manera un crecimiento saludable.
Este elemento le aporta un gran brillo al cabello, ya que actúa como un acondicionador natural que retiene la humedad y reduce las puntas abiertas.
Este es considerado el mejor tratamiento natural para el cabello seco. Contiene manganeso, el cual es considerado un micronutriente que fortalece las hebras capilares.
Para utilizarlo en el shampoo
Utilice como shampoo regular uno que sea suave y adecuado para su tipo de cabello. Para este remedio natural puede utilizar los clavos enteros o en forma de polvo.
Si opta por utilizar los clavos enteros, debe tritúralos ligeramente para liberar sus aceites esenciales.
Para ello debe calentar agua hasta que esté tibia al tacto, luego debe agregar los clavos triturados o en polvo al agua y déjalos reposar durante 20 minutos, permitiendo que los nutrientes se liberen.
Esta mezcla deberá utilizarla como lo haría con su shampoo normal. Recuerde masajear suavemente el cuero cabelludo y enjuagar con abundante agua.
Tenga presente lo siguiente
El clavo de olor puede producir algún tipo de alergia, por ello se recomienda realizar una prueba en un área pequeña de la piel antes de usarlo en el pelo.
Utilice esta mezcla una o dos veces por semana para evitar el exceso de aceites esenciales en el cuero cabelludo.
Para engrosar en cabello
Si usted tiene el cabello maltratado, debe saber que este empezar a crecer más lento de lo normal, con puntas dañadas o con afectaciones en el cuero cabelludo.
Una manera de usar el clavo para el pelo, es realizar un tónico con dos cucharadas de clavo de olor, tres varas de canela y dos tazas de agua.
Para esto debe poner a hervir en una olla el clavo de olor junto con el agua por 10 minutos. Luego debe bajarlo del fuego, dejarlo enfriar y luego poner la mezcla en un atomizador.
El tónico debe ser usado en el cuero cabelludo en la noche. A la mañana siguiente de debe enjuagar como lo hace regularmente.
La recomendación es aplicar tres veces a la semana para notar los resultados.
No cometa estos errores
Cabe mencionar que aunque algunas personas intenten cuidar su melena para mantenerla frondosa, protejan su cabello utilizando los mejores productos y lo cuiden hasta de los agentes externos, cometen algunos errores que no le permiten que el cabello se vea sano y saludable. Entre estos se encuentran:
- Dejar el acondicionador en el cabello
- Abusar de las planchas, los secadores o las tenazas con el cabello húmedo
- Dormir con el cabello húmedo
- Usar un champú inadecuado, sobre todo en el caso de quienes poseen cabello seco o cabello grasoso.