El contorno de los ojos es una de las zonas que más rápido empieza a perder elasticidad, razón por la que necesita que se le presente más atención que otras partes que tienen un poco más de colágeno.
Esto se da porque la zona debajo de los ojos posee una piel muy delgada y delicada, por eso, es necesario que los cuidados y los productos que se le apliquen sean de alta calidad y amable con el rostro. En ese sentido, aquí encontrará la receta de una crema casera con colágeno que está formulada para las necesidades extremas que presentan las pieles maduras, secas y con arrugas.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el contorno de ojos?
El aceite de coco es un ingrediente al que se le atribuyen cientos de propiedades para la salud, el cabello y la piel. Es un extraordinario producto de origen vegetal para luchar contra el envejecimiento, dados sus potentes antioxidantes naturales, los cuales también sirven para hidratar a profundidad y de esa forma empezar a estimular la producción de colágeno en la piel.
Lo anterior quiere decir que es por su alto contenido en vitamina C que puede combatir los signos de la edad como las líneas de expresión, las arrugas, las manchas y las ojeras del contorno de los ojos.
¿Cómo preparar una milagrosa crema para las patas de gallina?
Los ingredientes que va a necesidad son: una cucharada del gel del aloe vera, sin la parte verde, una cucharada de aceite de coco virgen, diez gotas de aceite de almendras, diez gotas de aceite de oliva.
Además, tendrá que tener listo un frasco pequeño, preferiblemente de vidrio, que esté lavado, desinfectado y seco. Así como una tela de algodón que servirá como colador para filtrar el contenido que va a preparar.
El procedimiento es muy sencillo. Primero, deberá poner a derretir el aceite de coco a baño maría o en el microondas, si así lo prefiere, y agrega el gel de aloe vera. Después, revuelva muy bien los ingredientes, para que se vuelvan uno solo, al principio será difícil por la consistencia de ambos, pero puede usar un batidor de mano para hacer más fácil la labor. Cuando haya logrado una consistencia uniforme, agregue el aceite de oliva y luego las diez gotas de aceite de almendras.
Después, debe pasar el contenido de la mezcla por un colador o una tela de algodón para sacar residuos y quedarte solo con el preparado. El líquido que obtenida de ese procedimiento debe deposítalo en el frasco de vidrio y guardarlo en el refrigerador para conservar en buen estado.
Debe adoptar una rutina para que el producto funcione de forma correcta y pueda ver sus beneficios en poco tiempo. Debe aplicar sobre el contorno de los ojos con su dedo medio y el anular, ya que son los que menos fuerza tienen y no debe mover mucho esa zona para que la piel no se maltrate, dando toquecitos hasta que se absorba.
Es preferible que haga siga esos pasos en horas de la noche para que el producto tenga la oportunidad de actuar mientras duerme. Al otro día, puede hacer su rutina de cuidado de la piel como acostumbra hacerlo y remover el producto de la zona.
De otro lado, también se recomienda usar este producto de colágeno natural para eliminar las arrugas y las molestas bolsas que se forman bajo los ojos que por lo general hace que el rostro tenga una apariencia cansada y, en ocasiones, se torna de tonalidades oscuras. Es bueno si aplica el producto dos veces por semana durante un mes, pero antes de hacerlo, deberás realizar una prueba de alergias para descartar cualquier daño.