Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de mantener una salud ideal y, por lo tanto, están buscando formas de mejorar sus condiciones físicas. En estos casos los expertos recomiendan realizar mínimo 120 minutos de ejercicio a la semana.
De esta manera se recomienda realizar caminata extendida o un trote prolongado que lleve a acelerar la respiración. Si se entrena en un gimnasio, es importante no dar mucho tiempo de intervalo entre cada serie, y, por lo contrario, realizarlas con rangos máximos de 1 minutos entre cada una.
Esta intensidad ayudará a que el cuerpo metabolice las grasas y triglicéridos del organismo. Esto también debe ir acompañado de una dieta, baja en azúcares simples y de harinas refinadas, establecida por un nutricionista.
En este punto es importante recordar que los triglicéridos son una clase de grasa presente en la sangre y un nivel elevado de estos puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
El cuerpo puede almacenar energía mejor en grasas que en triglicéridos. Es fundamental recordar que los triglicéridos y el colesterol no son lo mismo, ya que los primeros almacenan calorías y proporcionan energía, mientras que el colesterol se utiliza para crear células y algunas hormonas.
Para determinar su nivel de triglicéridos es necesario realizarse un examen de sangre, pero debe de tener en cuenta los siguientes niveles:
- Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
- Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
- Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
- Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)