Cuando se pierde peso, el cuerpo lo hace de forma general y no se centra en si hay más grasa acumulada en un sitio o en otro.
Para lograr reducir los muslos y poder lucir unas piernas de infarto, usted debe seguir las siguientes indicaciones:
No más calorías
Para reducir grasas, lo más conveniente es una dieta hipocalórica (baja en calorías). Para esto debe evitar los alimentos que contengan demasiadas calorías y azúcares, y sustituirlos por otros antioxidantes y quemagrasas como el té verde, la soja, el limón, ajo, jengibre, cola de caballo, té rojo o el vinagre de manzana.
Consuma más fibra
Consuma frutas y verduras, ya que tienen un efecto saciante y las proteínas le ayudarán aumentar la masa muscular incrementando el gasto de energía.
Desayuno con café
El café consumido con moderación, tiene un efecto diurético muy suave y ayuda a acelerar el metabolismo.
Consuma mucha agua
No olvide consumir entre dos o tres litros de agua por día. Esto le ayudará a combatir la retención de líquidos y a reducir la hinchazón.
Ingiera electrolitos
Los electrolitos también forman parte de las verduras de hoja verde, el yogur o el plátano.
Según el portal Mujer Hoy, cuantos más electrolitos tenga su cuerpo menos líquidos retendrá, por ello si desea perder grasa en los muslos debe empezar a incorporarlos a su dieta.
Menos sal
La sal hace que el cuerpo retenga líquidos y provoca hinchazón, por eso lo recomendable es minimizar su consumo.
La American Heart Association indica que la cantidad de sal consumida a diario no debería superar los 2.300 gramos. Por ello se deben evitar los alimentos procesados como las salsas, verduras envasadas, sopas o cremas.
Realice ejercicio
Los ejercicios cardiovasculares son los más efectivos para adelgazar los muslos rápidamente. Los especialistas recomiendan caminar, correr, hacer spinning o montar en bicicleta.