Si su alimentación no es equilibrada y además presenta mala digestión, ansiedad, comezón, cansancio y dolores de cabeza repentinos, es posible que tenga parásitos intestinales.
Este es uno de los problemas de salud más habituales y que no se detecta fácilmente, pero en caso de no prestarle atención, puede perjudicar su calidad de vida.
Recuerde que para el tratamiento funcione debe cambiar algunos hábitos alimenticios y podrá notar así una gran mejoría en su salud.
Síntomas que le pueden indicar si tiene parásitos
Entre los síntomas más habituales se encuentran:
- Estreñimiento o diarrea.
- Exceso o falta de hambre sin motivo aparente.
- Ojos hinchados.
- Ansiedad.
- Picazón en la punta de la nariz, ojos o en la zona anal.
- Dolor de cabeza.
- Pupilas dilatadas.
- Cansancio.
- Insomnio.
En los niños detectar los parásitos es todavía más difícil, por ello sus padres o encargados de su crianza deben estar atentos si se rascan la punta de la nariz o la zona anal.
Si la persona presenta diarrea, el daño permanente que sufre la flora intestinal también es un terreno para que proliferen los parásitos debido a la falta de defensas naturales.
Si además en casa existen mascotas, lo ideal es desparasitarlos cada mes, según lo recomiendan los especialistas, sobre todo debido a que por el contacto directo, es fácil que se pasen los parásitos que ellos suelen padecer.
Un remedio natural para eliminar los parásitos intestinales
El ajo
Este alimento funciona como un antibiótico natural y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Para los parásitos es muy efectivo.
Para consumirlo de manera efectiva debe consumirlo crudo y en ayunas. Quienes no lo toleran bien, pueden optar por ingerir cápsulas con aceite de ajo.
Otra opción es poner ajo en las comidas para que el cuerpo se habitúe a digerirlo.
Las mascotas también pueden consumir un diente de ajo crudo escondido en un poco de comida. Esto se convertirá en un antiparasitario natural.
Semillas de calabaza
Otra opción natural y verídica, por sus excelentes resultados, son las semillas de calabaza. Este es considerado uno de los alimentos más potentes que existen para prevenir los parásitos.
Para aprovechar sus cualidades tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Debe consumirlas crudas, sin tostar, y preferiblemente en ayunas.
- También puede preparar una bebida vegetal similar a la horchata triturando 50 gramos de semillas de calabaza junto con 250 centímetros cúbicos de agua. Esta bebida la puede endulzar con un poco de estevia.
- Otra opción es molerla y añadirla como condimento a varias de sus comidas.
Otras recomendaciones a tener en cuenta
Evite todos aquellos alimentos que son perjudiciales de manera estricta, por lo menos durante un mes.
Es aconsejable también tomar un suplemento para restablecer la flora intestinal y tratar naturalmente los desarreglos intestinales, a finde poder evacuar con total normalidad y de manera diaria.
Si en caso tal ha llegado a padecer estreñimiento de manera prolongada, lo más indicado es consultar con un médico para encontrar la causa y sobre todo el mejor tratamiento para su caso.
Recuerde que también puede optar por masajear diariamente el vientre con aceite esencial de orégano diluido en un poco de un aceite vegetal como el de oliva, girasol, almendra, entres otros.