La guayaba es una fruta a la que se le atribuyen propiedades importantes para adelgazar y mantenerse en un peso equilibrado. Estos beneficios son para el organismo que no solo están presentes en su fruto, sino que también se encuentran en las hojas de guayaba. Una de las condiciones por lo que se emplea desde hace mucho tiempo es para hacer infusiones y tisanas con el objetivo de bajar en la báscula. De por sí, es una de las maneras más habituales de consumirlas.
Además, la guayaba es uno de los jugos más habituales y agradables para el paladar de los humanos, pero su preparación adecuada requiere una serie de pasos. La guayaba es una de las frutas recomendadas para adelgazar y entre sus beneficios está que tiene pocas calorías. De igual manera es una muy buena mezcla de vitaminas y antioxidantes que el cuerpo precisa para su correcto funcionamiento y no acumular toxinas.
Las propiedades también se encuentran en las hojas de guayaba, las cuáles también ayudan a adelgazar. Asimismo, desde hace algún tiempo se les atribuyen importantes propiedades adelgazantes que se trasladan al té que se prepara para beneficiarse de ellas de una manera sencilla. Estas son las propiedades principales de las hojas de guayaba para adelgazar. Todo esto traerá un verdadero beneficio para lo que estás buscando al final.
Activa el metabolismo: el consumo del té de hojas de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. De esta manera, se acumulan menos grasas y se favorece bajar de peso.
Efecto diurético: Este actúa como un purificador, de manera que contribuye y ayuda a la eliminación de toxinas, las cuáles muchas veces son una de las causas de coger kilos de más. Además de esto, es de gran ayuda para realizar de forma correcta la digestión, pues facilita la pérdida de peso.
Regula el azúcar o glucosa: se ha comprobado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor, aparte de dificultad que se conviertan en ella los hidratos de carbono complejos. De esta forma, se minimiza la cantidad de azúcar en el cuerpo y no se acumula tanta en el caso de que no se queme, si no se transforma en energía.
¿Cómo se puede preparar el té de hojas de guayaba para bajar de peso?
Para que se pueda aprovechar estas propiedades para bajar de peso, se tiene que preparar el té de una manera práctica. Es por eso que aquí solo se necesitan tres hojas de guayaba que se puedan encontrar en supermercados o herboristerías y tiendas de dietética y productos naturales. Una vez se obtengan, solo se deben seguir algunos pasos importantes.
- Poner el agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que se vaya a tomar).
- Cuando esté a punto de hervir, se debe verter el agua en una taza.
- Añadir tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, se pueden poner cuatro.
- Tapar bien el cazo y dejar reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, se debe colar la infusión.
Con estos pasos, se tiene listo el té de guayaba y estaría listo para ingerirlo y comenzar a bajar de peso. No hay que olvidar que no es milagroso, solo ayudará a regular el peso, pero se debe seguir paso a paso buenos hábitos alimenticios y de actividad física para notar grandes resultados y beneficios. Además de esto, se puede incluir la fruta de forma habitual en la alimentación que la persona desee, ya se comiendola directamente o bien, preparando un jugo.
Cuánto té de hojas de guayaba puedo tomar para adelgazar
Aunque el té de hojas de guayaba sea beneficioso y se haga con sus hojas, es importante no abusar de ello. Esto se debe a que no deja de tener un efecto diurético, lo que en exceso puede hacer que el cuerpo pierda demasiadas vitaminas y minerales que necesita para funcionar adecuadamente. Siendo así, lo recomendable es tomar dos veces al día el jugo de guayaba para adelgazar como máximo.