El aceite de coco es esencia, ya que es un aliado en la cocina, además, tiene importantes propiedades para la piel y el rostro. Este producto aporta fuerza a los tejidos celulares y reduce la pérdida de cabello, es el que podría convertirse en la mejor opción para mejorar el aspecto de su piel y lograr tener un cabello mucho más fuerte.
Según el portal portugués de salud, Tua Saúde asegura que el aceite de coco es “rico en ácidos grasos, como el ácido laúrico y el ácido oleico, los cuales tienen propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, llamado malo, y los triglicéridos en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, como arteriosclerosis e infarto de miocardio”, propiedades muy importantes para la salud.
Además, el aceite de coco es muy hidratantes gracias a sus ácidos grasos, por lo que mejoran el aspecto de la piel seca y áspera. Lo más relevante es que es seguro segura para aplicar directamente en la piel como crema o aceite.
“Además de eso, las propiedades antioxidantes del aceite de coco ayudan a retrasar la aparición de las arrugas y la flacidez de la piel que suelen acompañar al envejecimiento. El aceite de coco también es muy utilizado para tratar varios problemas de la piel, como la psoriasis, la dermatitis, el eczema y otras infecciones”, aseguraron desde el portal de salud portugués.
Cabe resaltar que el aceite de coco es rico en nutrientes para el cabello, ya que tiene proteínas esenciales y necesarias para nutrir y curar las hebras dañadas, aportando a su crecimiento saludable. “Por eso, el aceite de coco es muy utilizado por la industria para la fabricación de diversos productos, como cremas acondicionadoras o aceites para el cuidado del cabello”, sostuvieron los expertos.
Además, para mejorar la salud capilar, el aceite de coco es un gran aliado. Este ingrediente ayuda a la regeneración de los tejidos, aporta hidratación y nutrición extrema al cabello.
Este aceite será capaz de reducir el frizz o encrespamiento al alisar la cutícula, además logrará retener la humedad del cabello y generar un aspecto suave.
El cuero cabelludo puede alimentarse al recibir sus propiedades, lo que lo estimulará para lograr más crecimiento. Con el propósito de alcanzar tal objetivo, según el portal El Cronista, es necesario masajear la cabellera con la yema de los dedos, con el fin de fomentar la circulación sanguínea.
Tenga presente que antes de realizar algún tratamiento de belleza, sea en un spa o en su hogar, debe realizar una prueba que le indique que usted no es alérgica al ingrediente que va a aplicarse. Recuerde que cada piel y cuero cabelludo son distintos, por lo que los resultados pueden variar.
Para aplicar este aceite de forma externa, puede aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo o lo puede ingerir con cucharadas o mezclarlo con la comida, en este último caso, el aceite de coco podrá proporcionar un sabor distinto a los platos habituales.