Es importante tener en cuneta que cada órgano cumple un papel único en el organismo, por esa razón es relevante la salud de todo. Para esto, existen varias formas de desintoxicarlos y depurarlos de manera efectiva.

En el caso específico del páncreas, hay que recalcar que este órgano se encarga de la elaboración hormonas como la insulina para la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la ayuda en el proceso de digestión.

Los problemas en el páncreas suelen ser muy molestos y dificultar las actividades diarias. | Foto: Getty Images

Para poder desintoxicar y darle un alivio a esta glándula, los expertos recomiendan detener ciertos tipos de hábitos poco saludables, entre ellos, el consumo de alcohol y tabaco. Asimismo, se debe mantener una dieta equilibrada, además de controlar el estrés.

El jengibre es un alimento al que se le atribuyen diversos beneficios para la salud del páncreas. | Foto: Getty Images

Además, controla las reacciones inflamatorias y disminuye las consecuencias perjudiciales de los radicales libres, esto es importante ya que facilita la recuperación, reduce la carga de trabajo del páncreas.

Según expertos, es recomendable tomar estas infusiones mientras está en ayunas y luego tomarlo otra vez a media tarde, durante quince días consecutivos.

Por otra parte, para desintoxicar el hígado es importante consumir alimentos como frutas, vegetales y legumbres, y tomar té verde o té de boldo. Además, se debe evitar el consumo de alimentos procesados, como aceites, embutidos y azúcar refinada, entre otros.

Gracias al consumo del boldo por medio de infusiones, el hígado podría limpiarse de forma natural de la grasa. | Foto: Libre de derechos