Un problema estético que afecta a hombres y mujeres por igual son las canas. Aunque para algunas personas esas líneas blancas que empiezan adornar las cabelleras o aquellos sitios donde hay vellos pueden significar nobleza, lo cierto es que en su gran mayoría esto se convierte en una característica propia del envejecimiento.
Hoy por hoy, son muchas las personas que con tan solo 35 años ya empiezan a sufrir con este padecimiento. En su gran mayoría empiezan a buscar alternativas para opacarlas, como teñirse el cabello. Otra solución que no requiere productos químicos dañinos es utilizar el bicarbonato.
Este producto, que tiene un amplio espectro en el uso de la belleza, resulta ser muy efectivo para el cuero cabelludo y sobre todo para ocultar el problema de las canas. Los beneficios de este producto en el cabello son múltiples, al igual que sus usos. El bicarbonato puede utilizarse solo o combinado con otros productos.
¿No hay problema al utilizarlo?
El bicarbonato es la opción natural que puede ayudarlo a quitar las canas. La duda para muchos está en si este producto podría perjudicar el cabello o no, pues a pesar de ser un remedio con miles de adeptos, existe otro grupo de personas que denuncian los peligros que esto podría acarrear para el cuero cabelludo.
Los especialistas señalan que el principal beneficio es que ayuda a mantener el pH del cabello equilibrado, logrando conservar la pigmentación y evitando sobre todo que salgan más canas.
Este producto debe usarse de forma determinada y con moderación, sobre todo para evitar irritaciones capilares y otras posibles afecciones en caso de llegar a abusar de este producto.
Paso a paso
Aplicar bicarbonato para eliminar las canas requiere dos únicos ingredientes: agua y dos cucharadas de bicarbonato.
Tenga en cuenta que todo el cabello debe quedar bien cubierto. Solo 10 minutos serán necesarios dejar actuar la mascarilla que se formará entre el agua y el bicarbonato. Para finalizar, recuerde que debe lavar el pelo y utilizar un champú con un PH neutro.
Este tratamiento deberá realizarlo una vez por semana. Pero si las canas vuelven aparecer, podrá llevarlo a cabo dos veces por semana.
Opciones con bicarbonato
Con vinagre de manzana
Para las canas, el bicarbonato se puede también combinar con vinagre de manzana. Unidos equilibrarán el pH del cabello. Para ello solo necesitará dos cucharadas de vinagre y dos de bicarbonato. Al mezclarlos, la pasta deberá quedar homogénea y un poco densa.
La deberá aplicar sobre el cabello y cubrirlo en su totalidad. Este actuará por cinco minutos y luego tendrá que retirarlo con abundante agua tibia.
Aceite de coco y bicarbonato
El aceite de coco promueve la pigmentación y retarda la aparición del pelo blanco. Para usarlo necesitará dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharaditas de bicarbonato.
La pasta deberá actuar por 10 minutos en el cabello y luego retirarla con agua tibia.
Champú con bicarbonato
Para esta mezcla solo deberá utilizar dos cucharaditas de bicarbonato y un champú con pH neutro para que no afecte a la pigmentación del cabello
Podrá aplicarlo dando un masaje para que se active la circulación sanguínea en la zona. Deberá dejarlo actuar por 15 minutos y luego retirarlo con abundante agua.
Si se usa como mascarilla, podrá hacer uso de él dos veces al mes.
Más remedios caseros
Cebolla:
Se aplica extendiendo su jugo sobre el cabello. Posee una enzima que hace que disminuya el peróxido de hidrógeno.
Aguacate:
Contiene vitamina E. Es capaz de frenar el envejecimiento de la piel y del pelo. Debe aplicarse una pasta sobre el cabello.
Romero:
Se realiza una infusión y se extiende sobre el cuero cabelludo.