Con el paso de los años el cuerpo va presentando ciertos signos de envejecimiento y la aparición de canas es uno de ellos.
Aunque es un proceso natural, el estilo de vida que se lleve, al igual que la alimentación, harán que aparezcan de manera prematura esos hilos de color blanco en el cabello, porque pierde su color a medida que el cuerpo deja de producir melanina, según indica el portal Mundo Deportivo.
Más allá de las inquietudes estéticas, pueden ser una medida de cómo se encuentra la salud de una persona. Para que no aparezcan rápidamente, el primer consejo que entregan los expertos es llevar una vida saludable basada en una nutrición sana y en la práctica regular de ejercicio.
A su vez, el portal recomienda no maltratar el cabello con tintes o productos químicos, al contrario, recomienda utilizar un ingrediente natural como lo es la salvia para eliminar las canas.
“La salvia es un remedio perfecto para cubrir las canas porque gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar haciendo que el color retorne a su cabello”, explica el portal especializado.
También precisa que es de vital importancia tener en cuenta que la salvia no funciona para cabellos completamente blancos sino que está indicada para tratar las primeras canas o las canas prematuras que aparecen por un fallo en la inyección de melanina.
Igualmente, debe saber que las canas también aparecen por motivos naturales de envejecimiento y éstas no son tratables con remedios naturales.
Uno de los tratamientos se puede realizar con media taza de salvia seca y dos tazas de agua. Se debe poner a hervir el agua con las hojas de salvia y dejar durante 30 minutos a fuego lento, posteriormente, se debe retirar, colar y dejar que se enfrié.
Para aplicarlo, debe tener el cabello húmedo, y después de unos minutos podrá enjuagarlo. Lo idea es repetir el proceso cada vez que se vaya a duchar para obtener mejores resultados.
“El poder de la salvia mezclado con el romero también pueden usarse para tratar las canas naturalmente; este segundo ingrediente consigue, además, suavizar el cabello y darle un aroma muy fresco. Los primeros resultados del tratamiento pueden verse a partir de las dos semanas o a partir del primer mes, depende de la persona en cuestión”, indica Mundo Deportivo.
Para esta preparación necesitará 1/3 taza de hojas de salvia seca, 1/3 de romero fresco y 1 taza de agua destilada. Debe hervir todos los ingredientes en una olla y dejar que se cueza todo durante 10 minutos, después retire del fuego y deje que la mezcle repose unos 30 minutos antes de usarla. Cuele el agua para quitar los restos de hojas y de romero y ya podrá usar este remedio casero.
La mezcla debe aplicarse con el cabello húmedo y debe masajear el cuero cabelludo para ayudar a que se reactiven los folículos. Deje que actúe sobre su cabello durante 20 minutos y después enjuague con agua tibia. Lo recomendado es que repita este procedimiento tres veces por semana durante el primer mes y, después, una vez por semana para mantener el color.
“El té negro y la salvia también son buenos para eliminar las canas, sin embargo, este remedio está principalmente recomendado a personas con cabellos castaños. Para prepararlo tan solo tiene que preparar una infusión de té negro con 20 gramos de salvia; después deje que se enfríe y aplique sobre su cabello húmedo. Masajee con movimientos circulares para reactivar el flujo de melanina y, pasados 10 minutos, enjuague la mezcla”.
Para poder ver resultados es importante que las primeras semanas repita este procedimiento tres veces por semana y, cuando empiece a ver que las canas desaparecen, puede reducir progresivamente la frecuencia hasta terminar haciéndolo solo una vez al mes.