El rostro da la primera impresión que surge en medio del contacto con alguien más, por eso, algunas personas le dan una importancia elevada y día a día se preocupan por el cuidado y por mantener una apariencia casi perfecta.
A eso se suma unas cuantas personas más, quienes, sin duda alguna, conservan el deseo de que los años no les pase y que mucho menos la edad se les vea reflejada en la cara. Ante esta situación, se dan un sinfín de recomendaciones y de o consejos en los que sale a relucir el saber de la abuela, que al final representa un ‘infaltable’, pues, aparece en oportunas situaciones.
Aparte de lo anterior los tratamientos antienvejecimiento facial, cremas y demás, también, conservan un papel importante al momento de querer cuidar el rostro, y le dan paso a los dermatólogos que dan la ‘mano amiga’.
Sin embargo, algunas personas no cuentan con los suficientes recursos económicos para comprar cremas o para pagar tratamientos faciales, por tal motivo, recurren a los trucos caseros o a los remedios caseros, esos mismos que los familiares, la abuela, los amigos y hasta el vecino le recomiendan para que elimine los ‘dolores de cabeza’.
La lista de los consejos y las recomendaciones es larga, pero es importante destacar el bicarbonato. Este poderoso ‘amigo’ brinda un sinnúmero de beneficios, pues, cabe recordar que es utilizado para blanquear los dientes, entre otras cosas. Es más, según dicen, si se mezcla bicarbonato con limón y se toma en ayunas promueve la pérdida de peso y ayudaría a perder esos kilos demás.
El bicarbonato tiene muchas preparaciones, pero en esta ocasión se enfocará principalmente en su poder oculto de eliminar las manchas oscuras de la cara. Antes de profundizar en el tema, resulta necesario hablar que las manchas oscuras pueden aparecer de un momento a otro en el rostro, razón por la que representan un motivo de preocupación.
Quitarlas resulta también ser un difícil proceso, sin embargo, el bicarbonato promete ser una ‘mano amiga’ para eliminar las manchas oscuras de la piel. Si su objetivo es ese solo tendrá que conseguir el ingrediente, además, conocido como un producto indispensable no solo en las cocinas, sino también en los hogares colombianos.
Luego, tendrá que preparar un exfoliante facial de limón y bicarbonato de sodio. Según se explicó en la página web de ‘unicohotelrivieramaya’, estos dos ingredientes pueden crear una poderosa mezcla, pues, el limón es antibacteriano y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio.
Al tener ambos ingredientes proceda a mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Después humedezca una bolita de algodón con la preparación y aplíquela directamente en el rostro mientras hace movimientos circulares y suaves.
Eso sí, es importante que deje el líquido durante al menos 15 minutos o 20 minutos. Al terminar de cubrir su rostro con esta poderosa preparación se tendrá que lavar con agua tibia. Así lo explicó el portal web ‘unicohotelrivieramaya’ en una de sus recomendaciones de salud.
Lo más importante es tener en cuenta que este exfoliante únicamente se puede aplicar en las noches, cuando no esté expuesto a la luz solar, pues, el limón de por sí puede ‘impulsar’ la aparición de manchas si se ‘encuentra’ con el sol.
Cabe mencionar que hay que tener mucha precaución con este exfoliante especialmente evitar el contacto con los ojos o con la boca. Hay que recordar que el bicarbonato de ser ingerido en exceso puede provocar daños al organismo. No se exponga al sol luego de aplicarse el exfoliante y hágalo al menos 3 veces por semana.