Gracias a sus propiedades curativas, el aloe vera es utilizado por los expertos en productos de belleza por su poder cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio, gracias a su alto contenido en vitaminas.

Es por ello que ante las bolsas que tienen muchas personas bajo los ojos, las ayuda a desinflamar y además a limpiar la piel.

Las ojeras, esas sombras oscuras que se forman debajo de los ojos, son un problema común que afecta a muchas personas. A menudo, las ojeras pueden hacer que las personas luzcan como cansadas, agotadas o incluso enfermas.

La frescura y las propiedades calmantes del aloe vera ayudarán a reducir la hinchazón y aclarar las ojeras. | Foto: Getty Images

Cabe señalar que si bien existen productos cosméticos en el mercado para tratarlas, también es posible recurrir a remedios caseros naturales para combatirlas de manera efectiva y ahí es donde entra el papel del más popular y efectivo como lo es el aloe vera.

Esta planta, también conocida como sábila, tiene múltiples beneficios para la piel. Además de su capacidad para hidratar y calmar la piel, el aloe vera contiene compuestos que pueden ayudar a reducir las ojeras y mejorar la apariencia general del área alrededor de los ojos.

Cabe señalar que sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas pueden ayudar a reducir la irritación, aliviar las quemaduras solares leves y promover la cicatrización de la piel. También es un hidratante natural, ideal para todo tipo de pieles, desde secas hasta grasas, esto como uno de los numerosos beneficios que trae esta planta para la piel.

Consejos para el uso del aloe vera

  • Utilice compresas: remoje dos discos de algodón en jugo de aloe vera o en una mezcla de gel de aloe vera y agua de rosas. Posteriormente ponga las compresas en los ojos cerrados y déjelas actuar durante 10-15 minutos. La frescura y las propiedades calmantes del aloe vera ayudarán a reducir la hinchazón y aclarar las ojeras.
El aloe vera ayuda a reducir las bolsas que tienen muchas personas bajo los ojos, las ayuda a desinflamar y además a limpiar la piel. | Foto: GettyImages
  • Extraiga el gel del aloe vera: con una hoja de aloe vera se puede extraer el gel y aplicarlo directamente sobre las ojeras. Masajee suavemente en la piel y déjelo actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Este proceso se puede repetir dos veces al día para obtener mejores resultados.

Prueba del parche

Es importante mencionar que los expertos recomiendan realizar la prueba del parche, un método sencillo y efectivo para determinar si la piel es sensible o alérgica a una sustancia en particular. Siga estos pasos:

Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. | Foto: Foto: GettyImages
  • Selección del área: elija una pequeña área de piel en el antebrazo o detrás de la oreja para realizar la prueba.
  • Preparación del parche: aplique una pequeña cantidad de gel de aloe vera puro en la zona seleccionada.
  • Observación: deje el parche de Aloe vera en la piel durante al menos 24 horas.
  • Posibles reacciones: transcurrido el tiempo de espera, examine el área donde se aplicó el parche.

Cabe señalar que esta prueba del parche no garantiza que no haya reacciones alérgicas en el futuro, sin embargo ayuda a identificar una posible sensibilidad antes de aplicarla en áreas más grandes o en la cara. Al realizar la prueba del parche, se brinda la oportunidad de proteger la piel.

Los expertos recomiendan que en caso de tener dudas o preocupaciones, es aconsejable consultar a un dermatólogo antes de continuar utilizando el producto.