En la mayoría de ocasiones, adelgazar conduce a un proceso difícil en el que se necesita estar enfocado y el que, además, requiere esfuerzo, constancia y disciplina, aparte de una alimentación saludable y/o una dieta equilibrada. Por tal motivo, algunas personas acostumbran a tener en cuenta los consejos, recomendaciones y lo que “está de moda” para poder perder esos kilos que tienen de más.
Y sin duda alguna, este tema se puede relacionar con infinidad de tratamientos y alternativas orientadas a bajar de peso, pero algunos que le apuestan al proceso quieren resultados ‘milagrosos’ y en el menor tiempo posible. Lo que poco se sabe es que existe un músculo que activa el metabolismo y se transforma en un aliado poderoso.
En la sección de salud del portal ‘20 minutos’ se comentó sobre un estudio de la universidad de Houston, en el que se reveló el músculo capaz de reactivar el metabolismo y capaz de ayudar a quemar grasa. Lo más curioso es que daría resultados sin que la persona se mueva o realice alguna actividad física.
Se trata del sóleo, un músculo ancho y plano localizado en el compartimento posterior de los músculos de la pierna. “Se extiende desde el límite inferior de la rodilla hasta el talón y en términos de profundidad se ubica profundo al gastrocnemio”, explicó el portal web de Kenhub.
En ese sentido, en la página de ‘20 minutos’ se comentó que el estudio abarcó a 20 personas, a quienes, sentados en una posición cómoda, se les monitoreó para comprobar si las flexiones de sóleo durante cuatro horas y media cada día alteraba su metabolismo o los niveles de glucosa en la sangre.
Los resultados señalaron que es un avance positivo para tratar problemas como la obesidad y la diabetes, pues, al activar el sóleo bajaron los niveles de azúcar en la sangre en un 52 %, agregó ‘20 minutos’. También, se demostró que “los efectos de ejercitar este músculo durante más de tres horas, el metabolismo fue capaz de trabajar con el doble de eficacia”.
Eso sí es de mencionar que aún no se puede ejercitar el músculo sin necesidad de tecnología avanzada. Es decir, según explicó un experto, se trata de un movimiento muy específico que actualmente requiere de una tecnología muy específica y de experiencia para optimizar los beneficios para la salud”, citó ‘20 minutos’.
Lo que sí es cierto es que al día de hoy se cuentan con un sinfín de testimonios de quienes han tomado la decisión de empezar a incluir las frutas y las verduras en su alimentación diaria, razón por la que al corto plazo obtienen resultados que hacen la diferencia.
- Ayuno de días alternos. Siga una dieta normal un día, luego, ayune completamente o prepare una comida (menos 500 calorías) al día siguiente.
- Ayuno 5:2. Consiste en que se hace una dieta normal cinco días cada semana y se ayuna los dos días restantes.
- Ayuno diario con tiempo restringido. Aconsejan comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día. Por ejemplo, la última comida sería a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente. Se ayunarían 17 horas y se destinarían 7 horas para ingerir alimentos. Repita al menos tres veces por semana.