Uno de los padecimientos que más afectan a hombres y mujeres, por igual, es la mala circulación. El dolor en las articulaciones se ha convertido en un problema constante para millones de personas en el mundo.
Lo que no todos saben es que una buena alimentación puede mejorar la circulación de las piernas y al disminuir el consumo de ciertos alimentos, se puede llegar a mermar las molestias o por lo menos mantenerlas al mínimo.
Si usted es de las personas que consume sal de forma exagerada, debe entender que esta acción favorece la retención de líquidos y la inflamación. Además, cuando es mala la circulación de las piernas, la retención y la inflamación se convierten en un gran malestar.
Para gozar de una buena circulación también es necesario disminuir el consumo de grasas saturadas, azúcares y bebidas que también promueven la retención de líquidos.
Para mantener una correcta alimentación, sin dejar de lado el buen sabor, se puede recurrir a los jugos y zumos naturales, los cuales proporcionan beneficios al organismo, al igual que una buena hidratación y una frecuencia de micción adecuada.
Algunos de batidos que favorecen la circulación en el organismo son:
Zanahoria, perejil, apio y piña
Este es uno de los jugos que más favorecen la circulación. La piña y el apio son refrescantes, aportan un extra de agua y fibra, los cuales son necesarios para eliminar los líquidos retenidos y aliviar la pesadez en las piernas.
Para esto requiere 1 rodaja de piña, 2 varas de apio, 1 rama de perejil fresco, 1 vaso de agua y 3 zanahorias pequeñas.
Para prepararlo debe cortar en rodajas finas las zanahorias para procesarlas en la licuadora, y luego debe hacer lo mismo con las varas de apio.
Además, debe cortar en trozos pequeños las rodajas de piña e incorporar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
Piña, sandía, cerezas y jengibre
Este jugo tiene un alto contenido de agua, fibra, propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias.
Para ello requiere de los siguientes ingredientes:
- 2 rodajas de piña
- 1/2 vaso de agua
- 1/4 de sandía
- 1/2 taza de cerezas
- 1 trozo de jengibre fresco
Preparación
- Corte en rodajas las frutas y ralle el trozo de jengibre.
- Coloque todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua y procese hasta obtener una mezcla homogénea.
Toronja y moras
Para este batido necesitará
- 1 toronja
- 2 vasos de agua
- 1/4 de taza de moras
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
Para su elaboración debe cortar por la mitad la toronja y extraer la pulpa. Incorpore todo en la licuadora y procese hasta obtener una mezcla homogénea.
La toronja es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, la que sirve para la salud cardiovascular. Mientras que las moras son ricas en pigmentos de color oscuro que aumentan el tono muscular de las venas y fortalecen las paredes de las mismas. En este caso el jengibre ayuda a reducir las inflamaciones.
Tenga en cuenta
- Al tomar los jugos no los endulce ni les agregue calorías extra.
- Al endulzarlos logrará promover el aumento de peso y eso tampoco es lo ideal.
- Estas bebidas son excelentes opciones para sustituir bebidas cuyo consumo no es saludable, como los refrescos de cola y las aguas saborizadas industriales.
- Además, son refrescantes y fáciles de preparar, por lo que ante un día caluroso, es una buena opción para hidratarse.
- Después de beber alguno de estos jugos, puede optar por tomar una ducha de contraste.
- Antes de finalizar el día, es aconsejable colocar los pies en alto por cerca de 10 minutos, con lo que podrá obtener un alivio mucho mayor.