Cuidar la piel del rostro es parte de la rutina diaria, no solo porque una piel bien tratada hace lucir más joven, sino porque es parte de verse y sentirse saludable. Importante destacar que cuando se habla de rostro incluye las bolsas en los ojos y la piel del cuello.
El cuello es una parte visible muy importante del cuerpo, al que se le debe brindar especial cuidado para que se vea terso, sin piel suelta ni arrugada.visiblea que sostiene la cabeza y permite que esta se mueva en diferentes direcciones. Además, es una zona muy visible y estética, por lo que cuidar de ella es fundamental para mantener una apariencia saludable y atractiva.
Lo mismo pasa con las bolsas debajo de los ojos, que suelen ser la mayor preocupación estética principalmente de las mujeres. Para quitarlas no se necesita tratamiento médico, sino remedios caseros y cambios en el estilo de vida.
Sin embargo, según el portal Mayo Clinic, para que quienes quieren deshacerse de forma inmediata de las bolsas, existen cirugías para quitar esa molesta hinchazón, que son consideradas como estéticas y por lo tanto no entran en el cubrimiento del seguro médico.
Así las cosas, para quienes son amantes de los tratamientos caseros preparados a base de productos naturales, existen varias fórmulas para preparar mascarillas que harán lucir la piel del cuello radiante y ayudarán a mermar las bolsas de los ojos.
Son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que contienen productos que normalmente se tienen en casa.
Recetas de mascarillas naturales
Tomate con jugo de limón: La cantidad de vitamina A que contiene el tomate, es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.
Para prepararla licue medio tomate con el jugo de un limón y refrigere la mezcla por media hora. Luego, aplíquela directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retire con agua fría (también puede colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro). Es preferible aplicar esta mascarilla en las noches.
Manteca de karité con aloe vera: Tal vez sea la mascarilla con ingredientes menos usuales, pero vale la pena probarla para terminar con las bolsas de una vez por todas.
Mezcle tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta. Aplíquela en el área de las ojeras para eliminarlas de manera natural en tan solo 20 minutos, después remueve esta mascarilla con agua tibia.
Miel, huevo y aceite de oliva: La mezcla de estos tres ingredientes harán lucir la piel del cuello firme y rejuvenecida. Solo necesita licuar dos cucharadas pequeñas de miel orgánica, dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva Aplique la mezcla haciendo masajes circulares durante 15 minutos y luego enjuague con agua fría.
Plátano y clara de huevo: La clara de huevo contiene vitamina B, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Entre tanto, gracias a las proteínas que posee, la clara de huevo mejora la textura de la piel y la reafirma.
Para preparar esta mascarilla se requiere un plátano maduro y un huevo. Pele el plátano y tritúrelo con la batidora. Agregue la clara del huevo y siga batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplique en el cuello y deje actuar por 20 minutos. Retire la mascarilla con agua fría.