La hinchazón en los pies es uno de los problemas más frecuentes derivado de algún padecimiento médico como el sobrepeso, retención de líquido o mala circulación.
Las personas que tienen un peso mayor al recomendado, pueden sufrir de retención de líquidos cuando se realizan actividades físicas como caminatas extensas.
Según expertos, una dieta balanceada y ejercicio moderado frecuentemente pueden ayudar a desaparecer este tipo de problemas en personas obesas. No obstante, existen oros casos en los que el paciente cuenta con un peso ideal, pero sigue presentando inflamación.
Si esto no ha pasado, existe un remedio casero que ayudara a que su pie recupere sus proporciones y además alivia el malestar y sensación de pulsaciones en las extremidades.
La inflamación de los pies, tobillos y piernas se puede aliviar con un remedio casero hecho de salvia y romero. La combinación de estas plantas mejora la circulación sanguínea, lo que reduce el hormigueo y el estrés.
Debido a su abundancia de vitaminas A, B y C, la salvia tiene propiedades antiinflamatorias. Además, es antibacteriana y antifúngica. Por su parte, el romero estimula la circulación sanguínea y reduce la tensión muscular.
Lo que es beneficioso especialmente par a personas que padecen de algún problema en la circulación como la hipertensión.
Para preparar esta infusión, debe poner un litro de agua a hervir para luego agregar 30 gramos de salvia fresca y un puñado de romero. Luego, ponga en bajo por cinco minutos y cuele antes de beber. Se recomienda que se haga mientras esté caliente.