Cada vez es mayor el número de personas que ante un dolor o padecimiento acuden al médico para determinar que es lo que está sucediendo, y después de algunos exámenes se determina que es estrés.
Y es que aunque no lo crea, las cuestiones de estrés son las que muchas veces se ignoran o se confunden con otros factores de salud, como la menopausia.
El portal Terra recogió varias enseñanzas de mujeres de 50 años y profesionales de la salud que le explican cómo entender todo lo que ocurre cuando cesa la menstruación y poder así diferenciar lo que sucede cuando se presentan otras situaciones.
En la menopausia
Este es el momento en el que el sistema nervioso de una mujer se altera por completo y por ello es que está más propensa a reaccionar mal ante cualquier situación que se presente por mínima que sea. Normalmente la persona puede verse estresada, pero para saber si está atravesando el climaterio, debe tener en cuenta los fuertes calores que se presentan a diario, los cuales pueden provocar un malestar extremo en cada momento del día, además de la sequedad de la piel y los trastornos del sueño.
Los especialistas mencionan que la menopausia se da entre los 40 y 50 años, pero el promedio ocurre a los 51 años, cuando se presentan 12 meses seguidos sin menstruar.
Si las mujeres de 50 años sienten estrés, deben tener presentes los factores que caracterizan a la menopausia, ya sea para descartar o afrontar la molestia que está presentando.
Aunque quienes ya se encuentran en el climaterio también presentar infecciones urinarias frecuentes, sequedad de membranas mucosas, cambios de humor y aumento de ataques de depresión y ansiedad, cansancio, fatiga, lesiones musculares y hasta dolores articulares.