El control de las enfermedades no solo depende de tratamientos médicos o medicamentos, sino, también, en algunos casos, de los famosos remedios caseros y de esas recomendaciones o consejos en los que el saber de la abuela toma bastante poder.
La lista de los consejos es larga, pero es importante mencionar que se destacan unos cuantos elementos como, por ejemplo, la manera para controlar la diabetes de manera natural. Sobre este tema surge un sinnúmero de creencias populares y testimonios, pero lo que sí es cierto es que algunas bebidas como el jugo de tomate de árbol podrían regular los niveles.
Hay que resaltar que el jugo de tomate de árbol aporta positivamente en el proceso de las personas que desean bajar de peso, gracias a su alto poder antioxidante.
“Aporta fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el consumo de alimentos. Asimismo, es una fruta que aporta pocas calorías y que contiene vitaminas C, A y del complejo B, las cuales se han relacionado con la pérdida de peso en diversos estudios científicos”, se informó en la página web de Tua Saude.
Así, pues, el tomate de árbol, fruta reconocida por su sabor único, aporta pocas calorías y muy poco azúcar, lo que, además, la hace ideal para quienes sufren de diabetes. Antes de profundizar en el tema, es de explicar que esta enfermedad surge cuando el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, según explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.
Y aunque en la mayoría de los casos la diabetes se controla con medicamentos y con un plan alimenticio saludable y equilibrado, también, se le da paso al famoso ‘voz a voz’ que da detalles de la manera en la que se puede regular la diabetes. No obstante, se advierte que resulta fundamental consultar al médico o especialista en salud si le autoriza tener en cuenta las recomendaciones en su día a día, pues, se encargará de evaluar si desencadena consecuencias o si realmente lo beneficiará.
Pero en el caso del jugo de tomate de árbol se cree que le podría poner ‘freno’ a esta enfermedad ‘silenciosa’ y es que, según se informó en la página web ‘ADNcuba’, la sustancia con la que está compuesto esta fruta, “el ácido clorogénico ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2″.
Entonces, de querer controlar la diabetes, expertos aconsejan consumir el tomate de árbol siempre con la cáscara y preferiblemente en ayunas. Sin embargo, consumirlo en cualquier hora del día, también, aporta una cantidad considerable de beneficios en el organismo.
Para obtener esos beneficios, esta ‘superpoderosa’ fruta se puede consumir también al separar la cáscara, pues, puede darle un toque amargo. De hecho, la preparación del tomate de árbol en jugo se puede hacer de la siguiente manera si el objetivo es tratar esta complicación de salud:
- Consiga unas cuantas unidades de tomate de árbol, las que prefiera.
- Póngalas a hervir hasta que vea que la cáscara se desprendió de la fruta.
- Deje enfriar las unidades de tomate de árbol.
- Cuando esté a una temperatura normal proceda a licuar los tomate de árbol y el agua que hirvió anteriormente.
- Licúe bien y al final, sirva en vasos.
Cabe advertir que tampoco se puede sobrepasar con el consumo del tomate de árbol a pesar de que necesite tratar la complicación de salud, pues, como todo, puede traer efectos negativos a la salud. Eso sí, si el médico le formuló unos medicamentos es importante no dejarlos a un lado y preguntarle si le da la autorización de tomar la bebida.