Existen zonas en el cuerpo que se manchan con facilidad y unas de ellas son las axilas. Al utilizar desodorantes antitranspirantes, depilar constantemente el área e incluso factores genéticos, hacen que sea más probable que esta parte del cuerpo se torne más oscura.

Estas manchas pueden ser molestas, pero la buena noticia es que pueden volver a su tono natural con algunos remedios caseros muy sencillos. Estos tratamientos para blanquear las axilas naturalmente deben realizarse con constancia para poder disfrutar de los resultados.

¿Se puede recuperar el color natural rápidamente?

La respuesta es sí. A medida que pasa el tiempo, la piel de esta área puede oscurecerse y acomplejar a muchas personas.

Las axilas pueden volver a su tono natural si se siguen algunos consejos. | Foto: Getty Images

Los químicos de los desodorantes o de algunas lociones puede manchar la piel, lo que se acrecienta con el uso constante de máquinas de afeitar, ya que, de esta manera, el tejido de esta parte del cuerpo que es muy sensible se desgasta y cambia de color

Pero a la hora de querer aclarar las axilas con remedios caseros los resultados son rápidos, pero no inmediatos, es más, se pueden apreciar a eso de 2 a 3 meses.

Sin embargo, con paciencia, se pueden lucir unas axilas más claras y suaves gracias a los ingredientes naturales. Además, de esta manera la piel se aclara sin poder en riesgo la salud con productos químicos ni gastar micho dinero.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto comúnmente utilizado para diversos fines de limpieza en el hogar, es importante tener en cuenta que su aplicación en la piel puede variar según el tipo de mancha y la sensibilidad de la piel de cada individuo.

Siempre es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier remedio casero.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes, por su textura granulada suave, lo que lo convierte en un exfoliante natural efectivo. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y renovada.

El bicarbonato es una excelente opción para quitar las manchas en las axilas y otras zonas sensibles del cuerpo. | Foto: El País

También puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los poros, contribuyendo a una piel más limpia y libre de impurezas. Gracias a sus propiedades alcalinas, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar irritaciones menores de la piel, como picazón o enrojecimiento leve.

Para aclarar las axilas se deben seguir estos pasos:

  • Preparar una pasta cremosa con cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
  • Se debe mezclar bien hasta tenga apariencia de pasta.
  • Aplicar el producto sobre las axilas y dejar actuar durante 10 minutos.
  • Por último, se deben lavar las axilas con abundante agua fría.

Limón

El jugo de limón es conocido por sus propiedades astringentes, antibacterianas y exfoliantes. Se cree que estas propiedades pueden ayudar a combatir el acné y reducir la aparición de brotes y de manchas.

El limón tienen grandes propiedades que aportan a una piel sin manchas. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Algunas personas han experimentado mejoras en su piel al aplicar jugo de limón directamente sobre las áreas afectadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el jugo de limón es altamente ácido, lo que puede causar irritación, enrojecimiento y sensibilidad en la piel.

“Algunos riesgos potenciales de usar limones en la piel incluyen sensación de ardor o escozor, sequedad excesiva, enrojecimiento, picor, así como aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar.” menciona el portal Consalud.

Para evitar que las manchas en lugar de desaparecer sean más fuertes, no se debe exponer al sol mientras se aplique el zumo de la fruta.

Para aclarar las axilas con limón se debe hacer:

  • Enjuagar las axilas con el zumo de un limón, de debe realizar como si se tratara de agua.
  • Dejar actuar el limón en la piel durante media hora.
  • Por último, se debe enjuagar con abundante agua.

Para tener mejores resultados, este remedio se debe realizar en las noches antes de dormir, ya que no habrá exposición al sol.