El repollo es una verdura baja en calorías pero alta en fibra, vitamina C y otros antioxidantes. Los nutrientes y las vitaminas que posee son únicos.

El repollo tiene un alto contenido en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y magnesio. | Foto: Getty Images

El jugo puede tomarlo mezclándolo junto a frutas y verduras para hacerlo más nutritivo, delicioso y saludable.

Además es un alimento que tiene cientos de usos y que en comidas como la china y la mexicana tiene un papel preponderante.

Para algunas personas beber jugo de repollo podría no resultarles tan agradable, pero cuando a medida del tiempo vaya observando sus grandes beneficios, deseará haberlo ingerido mucho antes.

Un jugo muy versátil

Quienes sufren de úlcera estomacal encontrarán en él la mejor fuente de nutrientes.

Cabe mencionar que el repollo es rico también en minerales, fitonutrientes, vitaminas y oligoelementos.

Entre los minerales los más destacados se encuentra el calcio, potasio y magnesio.

En este caso el calcio es el mineral más importante, sobre todo por la cantidad que se necesita para mantener la salud ósea y dental, además de prevenir el cáncer de colon y la obesidad.

El cuerpo humano no sintetiza el calcio, por eso los alimentos se lo proveen y es allí que debe ser necesario consumirlo desde el nacimiento, pasando por la infancia y llegando a la vejez.

Es tan esencial que forma parte del 2% del peso corporal total de un adulto.

El magnesio es otro mineral esencial. El cuerpo posee 25 gramos de él y un poco más de la mitad se almacena en los huesos, el resto se encuentra en los fluidos corporales, tejidos y músculos.

Resulta interesante que el calcio y el magnesio interactúen para mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis.

El potasio está presente en las hojas del repollo y se encarga de proteger el organismo contra accidentes cerebrovasculares, hipertensión y problemas renales.

Múltiples son los beneficios que le aporta al organismo el jugo de repollo. | Foto: Libre de derechos

Vitaminas protectoras

La vitamina A presente en el repollo juega un papel fundamental en la protección de la salud visual, neurológica y de la piel. Por medio de esta vitamina se desacelera el envejecimiento.

La vitamina A mantiene huesos fuertes, además de varias vitaminas del complejo B, entre las que se encuentran la tiamina o vitamina B1, que se considera la vitamina antiestrés.

Su responsabilidad es mantener las células sanguíneas sanas y aumentar los niveles de energía mediante un metabolismo saludable.

Sin riboflavina, las demás vitaminas del complejo B no pueden hacer su trabajo con eficiencia.

Es necesario mencionar que el organismo requiere altas dosis de piridoxina porque éste se utiliza diariamente en los movimientos, en la memoria, en el riego sanguíneo y en el gasto de energía.

Para preparar el jugo

Los ingredientes que se requieren son los siguientes:

· Repollo blanco

· Mandarina

· Manzana

· Zanahoria

· Jengibre

Lo primero que debe hacer es lavar cada elemento a utilizar, luego debe picar en trozos grandes los ingredientes y licuarlos.

Recuerde que debe licuar el repollo de 40 a 60 segundos con una licuadora de alta velocidad y luego colar el puré que queda con un colador de malla fina.

Tenga paciencia en el momento en que lo realice, sobre todo porque no todas las licuadoras son rápidas y debido al grosor de las hojas del repollo, el licuado puede tardar un poco más.

Es posible que tenga que ayudarse con una cuchara para pasar más rápido el jugo del repollo crudo.

Este jugo, fresco y hecho en casa, no tiene conservantes, por lo que se puede almacenar en tarros de vidrio bien cerrados.

No olvide que los restos del jugo de repollo pueden durar hasta una semana si se refrigeran adecuadamente. Lo recomendable es consumir un vaso diario.

Quienes sufren de úlcera estomacal pueden encontrar una gran fuente de nutrientes al tomar el jugo de repollo. | Foto: Copyright